Nueve contenedores quemados y dos coches ardiendo en una noche de vandalismo en Zamora
Cyl dots mini

Nueve contenedores quemados y dos coches ardiendo en una noche de vandalismo en Zamora

Bomberos y Policía Local tienen que actuar ante la quema de nueve contenedores que ha calcinado dos coches en pleno centro de Zamora.

Las gamberradas típicas de la Nochevieja se han adelantado este año 24 horas, y Zamora ha vivido una noche en la que Bomberos y Policía han tenido que hacer frente a la quema masiva de contenedores que ha afectado a dos coches en plena zona centro de la capital, en varias calles en las inmediaciones de las Tres Cruces.

 

Los Bomberos de Zamora han intervenido esta madrugada para extinguir las llamas de nueve contenedores y de dos vehículos situados junto a uno de ellos que han resultado calcinados en la zona centro. Los sucesos se han producido en cinco calles distintas de la misma zona y existen dos personas sospechosas de haberlos provocado de forma intencionada, ha asegurado el concejal delegado del Área de Policía Municipal, Antidio Fagúndez, que espera dar más detalles en las próximas horas.

 

Los contenedores han sido incendiados en la avenida de las Tres Cruces, en las calles de Pablo Morillo y de Lope de Vega, y en vías del entorno del Centro de Salud Santa Elena. El más grave se ha producido a primera hora de la mañana en la avenida Víctor Gallego donde han ardido por completo dos contenedores, uno de envases y otro de papel. El fuego se ha extendido a dos coches estacionados al lado, uno de los cuales ha quedado completamente calcinado. Otros contenedores, hasta un total de nueve, ardían también durante la noche en la calle Pablo Morillo y en la Avenida de las Tres Cruces en incidentes relacionados con actos vandálicos.