Nuevo bache en el camino: El Zamora CF gana el pulso a Unionistas, que pagó lo poco que concedió
Cyl dots mini

Nuevo bache en el camino: El Zamora CF gana el pulso a Unionistas, que pagó lo poco que concedió

Mapisa atrapa un balón en un ataque de Unionistas (Foto: Arai Santana)
Ver album

Un duelo de verdad, un partido en el que hubo de todo, pero que finalizó con victoria visitante. No consiguió Unionistas vencer a un Zamora que tiró de garra y de uno de los pocos fallos defensivos de los de Hernán Pérez para marcar el segundo y definitivo gol (1-2). 

Duelo directo y más tras la victoria del Salamanca CF sobre el Celta B, entre Unionistas y el Zamora. Primero contra tercero. Dos equipos que, ante todo son eso, equipo. Bajo el frío y la lluvía comenzó un encuentro en el que ninguno de los dos conjuntos tenía el control claro ni del esférico ni de las ocasiones. Ambos cuadros se mostraban sólidos en defensa, concediendo muy pocos huecos al rival y así las oportunidades de crear peligro se contaban con los dedos de la mano. Además y como consecuencia de incesante lluvia, el terreno de juego estaba especialmente resbaladizo. 

                   

Comenzó sacando Unionistas y consiguiendo su primera internada por la banda izquierda, poniendo el esférico al punto de penalti. El balón fue rechazado por la defensa del Zamora. Sin embargo y pese a la intensidad patente tanto en las gradas como sobre el césped, la primera parte del encuentro se quedó a medias. Mucha concentración en defensa, mucho físico, pero poca construcción y elaboración con balón en el aspecto más ofensivo. 

 

A excepción de un disparo de Parra que se marchó por línea de fondo y algún que otro centro desde la banda gobernada por Coque, que por cierto recibió una tarjeta amarilla, Unionistas no sufría hasta el momento, manteniéndose bien formado atrás. Por momentos parecía que el Zamora, especialmente en la segunda parte de la primera mitad, era superior, pero aún así no conseguía crear peligro al conjunto a las órdenes de Hernán Pérez. Pero si decíamos que no habíamos visto nada, en los últimos cinco minutos ocurrió de todo. 

 

 

Primero ocasión del Zamora CF, que fue de menos a más. En una internada desde la banda izquierda, merodeando el borde del área, Coque se inventó un disparo que dejó temblando la portería custodiada por Serna. Balón al paro y primera gran ocasión del partido para los rojiblancos. Respuesta inmediata de Unionistas, que en el último minuto y a balón parado encontró a Garay desde el borde del área. Paradón del guardameta del Zamora que apareció en el mejor momento para salvar a su equipo antes de irse al descanso con empate en el marcador. 

 

Y si la primera parte había sido más defensiva que otra cosa, la segunda parte supuso un auténtico correcalles.  Se adelantó el Zamora CF con un golazo de Carlos Ramos, ajustado al palo derecho y sin que Serna pudiera hacer nada. A partir de ahí, como si de un partido de tenis se tratase cada jugada se libraba en un área distinta. Y a base de intentarlo, tenía que llegar. Empató en el 63 Unionistas, tras un jugadón por banda izquierda de Íñigo Muñoz que vio a su compañero atrás dentro del área y con un perfecto pase, Jon Rojo de primeras batió al portero del Zamora. 

 

De nuevo ataque y respuesta, pero el recambio de Mario Gómez en la defensa estuvo espléndido, seguro y como si jugara todos y cada uno de los minutos de la teporada, no concedió atrás y la única vez que lo hizo, supuso el segundo de los rojiblancos. El recién incorporado Vallejo consiguió ganarle la espalda a Garay, en uno de sus pocos fallos, y tras un regate perfecto, consiguió disparar abajo, para marcar el segundo a falta de cico minutos para el final del encuentro. 

                       

 

Final de auténtico infarto. El Zamora todavía tuvo tiempo de ampliar la distancia en el marcador a través de las botas de Coscia. Sí, pudo llevárselo cualquiera de los dos equipos, pero fueron los rojiblacos los que dieron el do de pecho los minutos finales. Derrota que deja con mal sabor de boca a Unionistas, pero mucho que decir en las tres últimas jorndas que quedan. 

FICHA TÉCNICA: 
UNIONISTAS DE SALAMANCA CF: Serna, Íñigo Muñoz, Ramiro, Nespral (Acosta, minuto 69), Aythami (Diego Hernández), De la Nava, Jon Rojo, Garay, Lamadrid (Montes, minuto 54), Carmona (Álex Rey, minuto 54)y Antonio Marín (Manu Viana, minuto 69). 
ZAMORA CF:  Mapisa, Parra, Coque (Dani, minuto 45), Íñigo Piña, Coscia (Vallejo, minuto 71), Carlos Ramos, Escudero (Sergio García, minuto 71), Astray, Nico Delmonte (Dani Hernández minuto 54), Crespo y Ángel Romero (Guille, minuto 54). 
ÁRBITRO: José Antonio Fernández Rodríguez, del comité gallego. Sacó tarjeta amarilla por parte del Zamora CF a Coque en el minuto 26, a Coscia en el minuto 36, a Parra en el minuto 55. Por parte de Unionistas a Íñigo Muñoz en el minuto 42. 
GOLES: Carlos, 0-1. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas