Nuevos aparcamientos para bicicletas en el campus

El campus Viriato ya tiene nuevos aparcamientos de bicicletas que incentivarán el uso de este medio de transporte entre los alumnos para desplazarse a sus actividades. Se unen al dispositivo que instaló el Ayuntamiento para los usuarios de su sistema de alquiler público.

La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca ha presentado los nuevos aparcamientos para bicicletas del Campus Viriato de Zamora. Las estructuras están colocadas en la entrada principal del edificio de la Escuela Politécnica.

 

El objetivo de este proyecto es dotar de la infraestructura necesaria para que los usuarios de la comunidad universitaria que utilicen este medio de transporte puedan aparcar sus bicicletas de manera segura y ordenada. Cada módulo permitirá anclar de manera óptima hasta 8 bicicletas. Este equipamiento se une al sistema de alquiler de bicicletas municipal, que tiene una de sus paradas junto al campus.

 

Con la instalación de esta infraestructura también se busca la promoción de la bicicleta como vehículo saludable y sostenible. El proyecto ha sido desarrollado por la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, en estrecha colaboración con los responsables del Campus Viriato y la Unidad Técnica de Infraestructuras de la Universidad de Salamanca.