Nuevos ataques de lobo en la provincia de Zamora dejan varias ovejas muertas, heridas y desaparecidas

Ovejas atacadas

La Alianza por la Unidad del Campo que conforman UPA y COAG ha alertado de nuevos ataques de lobos en los municipios zamoranos de Fresnadillo de Sayago y Luelmo que han tenido como consecuencia tres ovejas muertas, seis malheridas y otras tantas desaparecidas.

La Alianza ha calificado en una nota de prensa esta situación como "inasumible por mucho más tiempo" y ha recordado que resulta "desesperante la situación que sufren los ganaderos y cada vez es más insoportable la convivencia con los lobos".

En este sentido han asegurado los responsables que puesto que los ataques se han multiplicado y han provocado daños económicos cuantiosos a explotaciones familiares "que no pueden aguantar más".

Tras dar a conocer esta situación han reclamado a la Delegación Territorial de la Junta en Zamora y a la propia Consejería de Medio Ambiente actuaciones excepcionales y que autorice de forma inmediata controles poblaciones porque la situación es "dramática" para los afectados.

En este sentido se ha insistido en que no solo el pago de las indemnizaciones por todos los daños deben hacerse de forma ágil, sino que además la Administración regional, como gestora de la fauna, debe controlar esta especie tal y como prometió la Consejería de Medio Ambiente en situaciones excepcionales como la que está sufriendo actualmente esta zona de la provincia.