Numerosos medios luchan contra el incendio declarado en Muelas del Pan
Cyl dots mini

Numerosos medios luchan contra el incendio declarado en Muelas del Pan

Archivo.

El fuego declarado la noche del martes en Muelas del Pan permanece activo: tres helicópteros y numeroso personal trabajan en la extinción.

Un incendio declarado a última hora de la noche de este martes en el término zamorano de Muelas del Pan permanece activo a esta hora, mientras que otro surgido en Contreras (Burgos) ha podido ser controlado, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.

 

El primero, de nivel 0 y cuyas causas están por determinar, se produjo sobre las 22.51 horas de ayer en Muelas, sin que tampoco hayan sido facilitado datos de la extensión y tipo de superficie afectada.

 

En el terreno trabaja un operativo compuesto por dos técnicos, seis agentes medioambientales, tres helicópteros de Rosinos, Villaralbo y Villardeciervos, tres brigadas, dos bulldozer, cuatro autobombas, tres cuadrillas nocturnas, otras cuatro de tierra y una dotación de bomberos municipales.

 

Por otro lado, el incendio, también de nivel 0 y causado por rayos, declarado sobre las 20.23 horas de ayer en Contreras (Burgos) se encuentra controlado gracias a las labores de extinción desplegadas en la zona por cinco agentes medioambientales, una autobomba, dos cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos municipales.