Cyl dots mini

Numerosos medios luchan contra un incendio nivel '1' en San Martín del Pedroso

Archivo.

Medios aéreos y terrestres trabajan para controlar un fuego de nivel 1 en San Martín del Pedroso, término de Trabazos. El fuego tiene su origen en Portugal.

Un dispositivo formado por numerosos medios aéreos y terrestres trabaja para controlar un incendio, declarado con el nivel 1 de peligrosidad de acuerdo con el plan Infocal, en las cercanías de la localidad zamorana de San Martín del Pedroso.

 

Según el último parte de incendios de la Junta de Castilla y León, el fuego se ha declarado a las 15.57 horas en San Martín del Pedroso, localidad perteneciente al municipio de Trabazos. No obstante, fuentes de la Asociación de Trabajadores Forestales han señalado en su cuenta de Twitter que el incendio procedía de territorio portugués.

 

En el lugar trabaja un amplio dispositivo del que forman parte seis helicópteros, cinco aviones, dos de ellos enviados por el Mapama, dos técnicos, cinco agentes medioambientales, seis grupos ELIF, una brigada BRIF, cinco máquinas bulldozer, cinco autobombas, y cuatro cuadrillas de tierra.