Octavio, mejor debutante de la Liga Asobal, se cuela entre las estrellas del FC Barcelona

Octavio prepara un lanzamiento ante el Puerto Sagunto. Foto: NSZ

El central del MMT Seguros, cerebro y artillero del equipo zamorano, ha sido designado mejor debutante y entra en el cuadro de honor de Asobal: es el único galardonado que no es del FC Barcelona

El jugadores del Balonmano Zamora Octavio Magadán ha sido elegido mejor debutante de la Liga Asobal con el 36,4% de los votos, un refrendo a la gran temporada que ha hecho el genial central del MMT Seguros. El central es el único jugador de los reconocidos a final de la Liga como los mejores por Asobal que no pertenece al FC Barcelona, lo que hace que este reconocimiento tenga mayor valor.

 

De hecho, el equipo ideal de la Liga está formado por jugadores del FC Barcelona, que ha dominado por completo no solo el balonmano nacional, como es costumbre desde hace años, sino también ha ganado la Champions. La temporada histórica del FC Barcelona, en la que se ha proclamado Campeón de los 7 títulos que estaban en juego, ha tenido su repercusión en la elección del Equipo Ideal ASOBAL de la campaña 2014-2015.

 

Octavio, al que la afición conoce como 'el super', es uno de los jugadores más decisivos del campeonato. Ha terminado como cuarto goleador con 176 tantos, más de seis por partido, a pesar de estar fuera por lesión algunos encuentros y ha superado a 'bombarderos' de la talla de Juanín, David Cuartero, Álvaro del Valle o Rafael Baena. Tras la sorpresa de la primera vuelta, pronto los equipos rivales empezaron a diseñar defensas para pararle, hasta el punto de que se llegaron a ver esquemas con un hombre siguiéndole permanentemente. Por suerte, ha renovado con el Balonmano Zamora.

 

Los aficionados al balonmano han considerado que los jugadores azulgranas son los mejores en sus puestos y también en los banquillos puesto que Xavi Pascual se ha impuesto, por primera vez, como el mejor técnico del curso. El equipo ideal es el que dirige: Gonzalo Pérez de Vargas en la portería, Gudjon Valur Sigurdsson, Karabatic, Raúl Entrerríos, Lazarov, Víctor Tomás y Jesper Brian Noddesbo. Un recién ascendido a ASOBAL en 2014 como MMT Seguros Zamora ha logrado tener en sus filas al Mejor Debutante: Octavio Magadán.