Octavio se retira: adiós al mayor talento de la historia del Balonmano Zamora

Octavio Magadán dice adiós al balonmano por culpa de una lesión de rodilla. Se va el jugar con más talento que ha tenido el BM Zamora, y uno de los mejores centrales españoles de los últimos años.

Octavio Magadán, el mayor talento que ha tenido el Club Balonmano Zamora, se retira. El leonés ha anunciado este miércoles que deja definitivamente las canchas tras conocer el grave alcance de la lesión que ha sufrido en su rodilla izquierda entrenando, un percance que le obliga a dejar el deporte de su vida con 34 años y en plenitud física y deportiva. Un adiós muy triste que confirma el final de una era, de todo un ciclo, en el club zamorano.

 

Octavio se ha despedido con una emotiva carta en la que destila el dolor de no poder despedirse en la cancha con sus amigos y su afición. El leonés es, en la cancha, un fenómeno, pero fuera de ella es un chaval humilde y sencillo. Es una muy triste despedida para el que, sin duda, ha sido el mejor jugador de la edad dorada del BM Zamora, y uno de los mejores de España en su posición, la de central, el 'genio' que tiene que tener cada equipo y que en este era sin duda Octavio.

 

Octavio se formó en el balonmano en su León natal, ciudad muy apegada a este deporte y con un club histórico en la máxima categoría. Llegó a Zamora en 2005 con la idea de dejar a un lado su faceta deportiva pero pronto se enroló con un grupo de jugadores que estaban fraguando el proyecto del BM Zamora, una historia deportiva muy zamorana. En pocos años, este pequeño club logró ir ascendiendo categorías, siempre con el mismo núcleo de jugadores, gente 'de casa' y salida 'de la nada' que era lo que el balonmano significaba en Zamora hace unos años. Lo hicieron muy a la zamorana, siendo pequeños, hasta lograr lo impensable: jugar por dos veces, tras sendos ascensos, en Liga Asobal. 

 

Eso supuso la llegada al fortín del Ángel Nieto de colosos como el FC Barcelona o el propio Ademar del León natal de Octavio. En esa primera temporada 'cerca de las estrellas' un Octavio desatado se convirtió en uno de los mejores centrales de la Liga y se llegó el premio al final de la temporada al mejor jugador debutante en la categoría.

 

Los últimos años han sido fructíferos, aunque no tan felices como los de la era dorada. Octavio se hizo 'famoso' y muchos equipos le dedicaban defensas especiales, pero siempre lograba zafarse. También han surgido problemas físicos y lesiones que le apartaron de algunos partidos importantes. Pero ha tenido que ser una lesión en un inofensivo entrenamiento la que le obligue a decir adiós así.

Comentarios

Paco 28/07/2020 04:49 #1
Además del español… ¿Entiendes otro idioma como el inglés? Porque si es así, entonces tienes a tu disposición toda una MINA DE ORO y un mar de oportunidades. Es cierto: Cientos de compañías alrededor del mundo te están buscando en este momento para que les ayudes a traducir documentos sencillos desde casa. Más información aquí: http://draagnet.megaexito.hop.clickbank.net Y lo mejor de todo es que NO necesitas experiencia. Basta con que entiendas otro idioma para que comiences a rentabilizar ese conocimiento que YA tienes. Te recomiendo que visites el enlace cuanto antes para que te enteres de que se trata. Un saludo. Paco

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: