Oleada de fuegos intencionados con seis incendios en menos de 24 horas

Rastrojos

Seis fuegos, cinco intencionados, obligan a desplegar medios entre la tarde del sábado, la noche del domingo y esta tarde para extinguir los incendios. Sin apagar el de San Miguel del Valle.

Jornada complicada la que han vivido los servicios de extinción de incendios en Zamora con media docena de fuegos en menos de 24 horas, casi todos intencionados, y que no han causado grandes daños gracias a la rápida intervención de los operativos. Entre las siete y media de la tarde del sábado y las 18.00 horas de este domingo se han declarado todos los fuegos que están extinguidos o controlados; muchos, en un radio reducido.

 

Por orden, el sábado por la tarde se declararon incendios en Ferreras de Abajo, Samir de los Caños y Cañizal, todos entre las 19.32 y las 20.29 horas; todos estaban extinguidos antes de las 21.30 horas sin haber causado más que pequeños daños en pasto.

 

A las 0.36 horas, de madrugada, empezó la segunda tanda de fuegos con un incendio intencionado en Bercianos de Aliste, al que siguió otro en Tábara a mediodía y otro por la tarde en San Miguel del Valle, intencionados los dos primeros y sin determinar el tercero; el primero se extinguió de madrugada y el segundo por la tarde, y el último es el único que todavía está sin apagar, pero controlado. Ha requerido de la actuación de medios aéreos. No han causado grandes daños.