Orlando Ortega se plantea irse a Chipre a entrenar tras su última decepción en el Europeo

El vallista internacional fue cuarto en la final del Europeo y se despidió con unas crípticas declaraciones. Ahora, se iría a entrenar con su principal rival.

El vallista internacional español Orlando Ortega, subcampeón olímpico, puede acabar entrenando en Chipre. Así lo han dado a conocer medios del país chipriota en las últimas horas, un traslado que ya ha trascendido a los ambientes atléticos y que sería la respuesta a su última gran decepción en competición, el cuarto puesto en la final del Campeonato de Europa de 60 metros vallas en pista cubierta.

 

Según medios locales, Ortega se trasladará a Chipre para entrenar en el grupo de Antonis Giannoulakis, su rival en la final de Glasgow. Su traslado sería inminente: de hecho, se podría producir este mismo sábado.

 

El atleta hispanocubano se mostró frustrado este domingo después de su cuarto puesto en el Europeo 'indoor' de Glasgow, donde confesó problemas personales que le impiden tener la "cabeza" donde debería y no tener claro su próximo objetivo. "Llegué fuerte y lo hemos intentado. Hay un Mundial pero ahora mismo no tengo claro cuál es el siguiente objetivo. Han pasado muchas cosas en mi vida personal y no he tenido la cabeza donde tiene que estar", indicó en declaraciones a TVE.

 

El subcampeón olímpico en Río de Janeiro era una de las grandes bazas de medalla para España. Sin embargo, la final de los 60 metros vallas fue muy igualada, siendo cuarto solo separado por cuatro centésimas del oro y a una del bronce. Ortega llegaba como claro favorito para una final en la que no logró sacar su mejor versión y, en zona mixta, dejó entrever unos problemas que podrían afectar a su futuro profesional. Sobre la carrera, el atleta de origen cubano no dio tampoco muchos detalles.