Ortega Smith da positivo en coronovirus y Vox asume el "error" de Vistalegre

Ha pedido perdón por haber celebrado este domingo un mitin multitudinario en Vistalegre, en Madrid, al que asistieron en torno a 9.000 personas.

Vox ha revelado este martes que su secretario general, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en las pruebas del coronavirus y ha pedido perdón por haber celebrado este domingo un mitin multitudinario en Vistalegre, en Madrid, al que asistieron en torno a 9.000 personas.

 

El partido que lidera Santiago Abascal ha anunciado que todos sus diputados permanecerán en sus casas "en lógica coherencia y por responsabilidad" y seguirán trabajando desde sus domicilios en su labor de control al "irresponsable" Gobierno de Pedro Sánchez, "que juega con la vida de los españoles".

 

En un comunicado muy crítico, Vox acusa al Ejecutivo de haber antepuesto su agenda "propagandística" a la salud de los españoles y pide al presidente, Pedro Sánchez, que hable con todos los partidos políticos para "evaluar la necesidad de decretar el estado de alarma previsto en la Constitución".

 

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, interviene en el acto central de la Asamblea General Ordinaria del partido en el Palacio de Vistalegre (Madrid/España) a 8 de marzo de 2020.

 

De la misma manera, exige el "cese inmediato" de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, a quien señala como responsable del "desastre de gestión" que ha hecho el Gobierno y pide a las Cortes Generales que se suspendan las sesiones parlamentarias hasta que las autoridades sanitarias armen "que han recuperado el control".

 

Vox explica que se planteó suspender su mitin de Vistalegre por el coronavirus, pero decidió mantenerlo al ver que el Gobierno permitía que se celebraran manifestaciones, partidos de fútbol o actos religiosos. "Entendimos que habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad", ha expuesto.

 

Sin embargo, vistas las medidas adoptadas tan solo un día después, asume que fue un "error" por el que tiene que pedir perdón. "Es un error arnos de este gobierno, en el que no deberíamos haber caído", asume.

 

¿CÓMO SE VA A ASEGURAR EL ABASTECIMIENTO?

Vox cree que las imágenes de ministras del Gobierno con guantes en las manifestaciones feministas del 8 de marzo demuestran que el Gobierno "conocía el alcance de la amenaza" y "no ha hecho nada por contenerla".

 

En la actual situación, el partido pregunta al Ejecutivo cómo va a garantizar el abastecimiento sanitario y farmacéutico, qué medidas va a adoptar para aumentar el número de camas de UCI, si reducirá partidas presupuestarias para hacer frente a esta amenaza o si va a adoptar "por n" medidas en las fronteras.

Comentarios

jejeje 11/03/2020 17:42 #7
Hoy Ortega Smith se ha hecho "viral"
que se mejore pronto 11/03/2020 12:39 #6
con este sr. no estoy de acuerdo en nada de lo que piensa ni de lo que dice, le deseo una pronta recuperación.
Dales fuerte Ortega 10/03/2020 17:16 #5
A estos les da para respirar, no cagarse encima y poco mas. El civismo y las acciones individuales son mas relevantes que las decisiones gubernamentales. Que no este prohibido algo no quita para que el ciudadano responsable tome medidas. Del mismo modo que muchos familiares por precaución no visitan a sus ancianos desde hace una semana aunque no estaba prohibido ellos debían haber anulado el acto si tan irresponsable consideraban que era el gobierno por no prohibirlo. Algo que por cierto estaban deseando para seguir con esa imagen de pobrecitos acosados. Desde ahora Ortega Smith héroe antifascista: acaba con ellos!!!
Jesús 10/03/2020 15:59 #4
Irresposable VOX. Pide responsabilidades al Gobierno. Por qué llevaron a cabo la reunión de Vistalegre? VOX es de risa.
Atencion 10/03/2020 15:15 #3
A este individuo se le ve en un video tosiendo sin parar antes del mitin. Irresponsable que saluda a centenares de personas sin importarle nada la expansion del virus. Nadie le va a pedir responsabilidades?
Golpistas y borregos 10/03/2020 15:09 #2
Tan irresponsables como el Gobierno y los sindicatos. Cuando se multipliquen por cinco el número de casos, ¿le pedimos responsabilidades a los ciudadanos? ¿Para qué están los políticos y gobernantes? ¿Para cobrar del ciudadano?
El virus 10/03/2020 14:23 #1
PENSÉ QUE A “ LOS MACHOTES “ NO LES PODÍA PASAR ESTO

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: