OT 2018: El desigual reparto de los temas de Eurovisión provoca la revolución en la red

Un total de 17 temás han sido repartidos entre los concursantes y ex concursantes que aspiran a ser los nuevos Alfred y Amaia en una nueva edición del tradicional certamen internacional.

Como no podría ser de otra forma en esta edición, esta selección ha generado una nueva polémica. El desigual reparto de temas en el que concursantes como Miki tienen 3 canciones, mientras que favoritos como Alba o Famous se tienen que conformar con una sola oportunidad para llegar a Tel Aviv, ha hecho que se levanten nuevas ampollas entre gran parte de los seguidores del formato.

 

Otro de los casos que han llamado la atención es que Carlos Right y Marilia, ya expulsados, participarán en la elección con dos canciones, a pesar de que AlfonsoÁfrica y Dave, triunfitos que aún se encuentran dentro de la Academia, se han quedado sin canción.

 

Desde fuera del programa, el publico no ha entendido muy bien cual ha sido el criterio de la organización del talent show a la hora de hacer el reparto y las redes sociales han ardido en cuanto se ha hecho pública la lista de temas que se someterán a voto. Indignados, muchos twitteros ha expresado su disconformidad y desacuerdo con la decisión tomada por la dirección de la Academia.

 

A parte de porque se trata de uno de los favoritos para llevarse el concurso, el caso de Famous es llamativo también porque el concursante lleva semanas pregonando por todos los rincones de OT que le encantaría poder cumplir su sueño de llegar a Eurovisión y usuarios de Twitter, como @AllyStarmony, se han encargado de echárselo en cara a la dirección de la Academia.

 

MIKI Y SUS 3 TEMAS, EN EL PUNTO DE MIRA DE LAS CRÍTICAS

 

La mayor parte de las críticas ha ido dirigidas contra Miki por haber sido escogido para defender tres temas, pero algunos seguidores del talent show musical han salido en su defensa y recordaban a sus compañeros tuiteros que no ha sido él quien ha hecho la repartición.

 

La indignación de los fans ha llegado a tal punto que, en el vídeo que se ha publicado en el canal de YouTube del programa para dar la noticia, se ha producido un hecho sin precedentes en las dos ediciones de que lleva el concurso, desde que retomara su emisión en la televisión pública el año pasado. Y es que, el citado vídeo ha recibido muchos mas 'No me gusta, que 'Me gusta', cuando la tendencia habitual es totalmente opuesta.

 

LOS 17 TEMAS SERÁN SOMETIDOS AL CRITERIO DEL PÚBLICO

 

Los seleccionados solo tendrán cuatro días para preparar la canción. Los 17 temas serán grabados este sábado y, en la noche del domingo, RTVE publicará en su web un minuto de demo de cada una de las canciones para que los seguidores voten su favorita hasta el 2 de enero. Las tres canciones que reciban más votos del público se clasificarán directamente para la gala en la que se escogerá el tema definitivo que acudirá a Israel a representar a nuestro país.

 

Los otros 7 temas de la decisiva gala, que tendrá lugar el próximo 18 de enero, serán seleccionados por un jurado compuesto por dos directivos de RTVE, uno de RTVE Digital y dos profesores de la Academia.