Otro rival de Champions para un MMT Seguros que se sigue buscando a sí mismo
Cyl dots mini

Otro rival de Champions para un MMT Seguros que se sigue buscando a sí mismo

Imagen del partido de ida.

El Balonmano Zamora espera recuperar su mejor versión ante otro equipo de campanillas, el segundo clasificado de Asobal. Salinas vuelve a estar convocado, pero no es seguro que juegue. El partido es la antesada de los cuatro choques en los que el equipo se juegan la permanencia.

El MMT Seguros Zamora se enfrenta esta tarde (Pabellón Ángel Nieto, 18.00 horas) al segundo clasificado de la Liga y equipo Champions, recién eliminado de la máxima competición europea en la que se coló entre los 16 mejores. El encuentro cierra la peculiar y obligada puesta a punto que ha tenido el equipo, que se ha tomado las dos últimas jornadas con menos exigencias en cuanto a puntos y con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones perdidas tras la dura derrota en Sagunto.

 

Si ante el Barça puntuar era una quimera, ante el Naturhouse sigue siendo un objetivo remoto y lograrlo sería algo más que una sorpresa, pero agradable porque un punto a estas alturas sería vital. Después de tres derrotas consecutivas, una cuarta podría propiciar un acercamiento definitivo por parte de los dos dos equipos con los que los 'Viriatos' se están jugando la permanencia, BM Aragón y Cuenca, a solo un punto antes de empezar la jornada. Depediendo de los resultados alguno podría alcanzar a los zamoranos. Y si no es este sábado, hay que estar listos para que no se escapen más puntos en los cuatro partidos que cierran la temporada.

 

Este ha sido el objetivo marcado por Eduardo García Valiente para los dos partidos ante los equipos de Champions, y que de momento se ha logrado a medias. La visita del Barça generó una euforia importante a pesar del negativo resultado, y eso es algo de lo que hay que desprenderse. Superado en la primera parte, en la segunda el MMT dio síntomas de mejoría que hay que confirmar. Ritmo de balón y acierto en ataque y efectividad en defensa son los objetivos y de que se consigan en mayor o menor medida dependerá la expectativa para hoy, y para los partidos que quedan.

 

El técnico salmantino cuenta con todo su plantel por primera vez en semanas. Regresa el chileno Salinas, ausente en los últimos partidos, pero no es seguro que tenga minutos porque nadie se quiere precipitar: es prioritario que esté perfecto para los últimos cuatro partidos. Así que, dependiendo de la circunstancia, puede participar para volver a tener contacto con la competición. Octavio, tocado ante el Barça, Camino y Guille parecen totalmente en forma. El entrenador del Club Balonmano Ciudad de Logroño tendrá a su disposición a todos los jugadores de la plantilla salvo Patrick Eilert, que tendrá que ser operado de hernia inguinal.