Otros 18 niños de colegios de Lubián y Puebla, sin cole por culpa de la nieve

Es el tercer día de la semana con ausencias por culpa de las inclemencias meteorológicas en los CEIP de Lubián y Puebla y el IES de Puebla. 

Un total de 18 alumnos no han podido acudir hoy con normalidad a sus centros escolares por culpa de la nieve en la provincia. Se trata de alumnos de los CEIP de Lubián y Puebla de Sanabria y del IES de Puebla, que son tres de los centros que siempre resultan más afectados cuando la nieve impide circular con normalidad a los vehículos que hacen las rutas escolares.

 

Es el tercer día de la semana en el que se producen indicencias escolares por culpa del mal tiempo. De hecho, este martes 475 alumnos no pudieron acudir a sus centros y el lunes de la semana pasada la cifra se elevó hasta los 815. Lo normal es que no lleguen los alumnos que se desplazan con la ruta escolar desde pequeñas localidades de montaña en el extremo Noroeste de la provincia, donde la meteorología suele ser más adversa en invierno. A pesar de los trabajos de los operarios y maquinarias de la Diputación, estas situaciones se repiten porque es preferible que el bus no acuda a que se produzca un accidente.

 

Según los datos recogidos por la Junta hasta las 11.00 horas, 104 alumnos de toda la Comunidad  no han podido acudir a clase ante el riesgo que suponía la presencia de nieve o hielo en la calzada para la circulación de los autobuses que los trasladan.