Pablo Casado desea "lo mejor" a Clemente y recuerda la "buena relación" que PP y Cs mantienen en Castilla y León

El Presidente del PP, Pablo Casado. (Foto: archivo)

El político palentino respondía así a la primera pregunta que le formulaban en el telediario de Televisión Española.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que desea "lo mejor" a la expresidenta de las Cortes de Castilla y León y aspirante a ser candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Silvia Clemente, pero ha matizado que no puede transmitirle suerte, al tiempo que ha recordado la "buena relación" que tienen ambos partidos en la Comunidad, con un acuerdo que ha estado vigente esta Legislatura.

 

En una entrevista en el Telediario 2 de Televisión Española, recogida por Europa Press, el presentador, Carlos Franganillo, ha recurrido al 'fichaje' de Silvia Clemente por Ciudadanos, confirmado este lunes, como primera pregunta.

 

"Le deseo lo mejor, no le puedo desear suerte porque estamos en plena campaña, y evidentemente es un partido con el que competimos", ha afirmado el dirigente nacional del PP.

 

El político palentino ha añadido que considera que ambos partidos tienen "una buena relación" y que han tenido un acuerdo durante la presente Legislatura autonómica con "una serie de puntos" que han compartido.

 

En todo caso, ha aseverado que ahora el Partido Popular tiene "un excelente candidato" para la Presidencia de la Junta, como es Alfonso Fernández Mañueco, de quien se ha mostrado "convencido" de que será el próximo presidente del Gobierno de Castilla y León. Del candidato del PP, Casado ha destacado su pasado reciente como alcalde de Salamanca, y su ejercicio como consejero autonómico en "varias carteras".

Noticias relacionadas