Pablo Iglesias aboga por legalizar la marihuana porque no es más peligrosa que el alcohol o el tabaco

Pablo Iglesias en la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Defiende la legalización de la marihuana como en Canadá, y que España sea "referencia" en exportación. Cree que supondría grandes ingresos fiscales y evitaría gasto policial en perseguirla.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado este lunes la decisión de Canadá de legalizar la marihuana con uso recreativo, y ha abogado por seguir el mismo camino en España, no sólo para acabar con la delincuencia que genera su tráfico ilegal sino también para conseguir "enormes beneficios" en materia de ingresos fiscales para dedicar a los servicios públicos.

 

De hecho, Iglesias ha defendido que España se convierta en un país "referencia" en exportación de marihuana con denominación de origen, en lugar de ser "referencia en exportación de armamento que sirve para asesinar gente", algo que sí que le "avergüenza". "Que nuestro país sea una referencia en exportación de marihuana y que eso revierta, no en el beneficio privado de cuatro señores, sino de la sanidad o los servicios públicos, sería algo de lo que estaría orgulloso. Y basta ya de hipocresía", ha manifestado en una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press.

 

En este sentido, ha señalado que le parece "una tomadura de pelo" que en España se pueda ir al supermercado "a comprar ginebra, ron, tequila o vodka, y que la marihuana sea ilegal". "Su uso recreativo no es más peligroso que el alcohol o el tabaco. Y no creo que nadie en este país vaya a plantear que se prohíba el alcohol", ha apuntado. "En nuestro país prácticamente la totalidad de los fumadores han probado el cannabis, eso dicen algunos estudios. Y estudios médicos han hablado de los beneficios paliativos de la marihuana para tratamientos terapéuticos", ha defendido.

 

Asimismo, ha asegurado que legalizar la marihuana supondría "no tener que dedicar gastos policiales a la persecución y tráfico ilegal, que es lo que genera delincuencia y explotación". "Y lo que podría implicar en términos de ingresos fiscales para el Estado, podríamos tener una de las mejores sanidades del mundo", ha insistido.

 

Por ello, ha pedido aprovechar el debate que se ha abierto a raíz de la legalización en Canadá, y asumir una "postura progresista, liberal y sensata" al respecto, que convierta a España "en una referencia" en la producción y exportación de marihuana. "Si es con marihuana, a lo mejor hasta con Felipe González se puede fumar la pipa de la paz", ha bromeado Iglesias, haciendo referencia a la canción de Javier Krahe, 'Cuervo ingenuo', y tras recordar el entrevistador que el citado expresidente del Gobierno ya planteó la posibilidad de estudiar la legalización del cannabis.

Comentarios

gonz1975 27/06/2018 10:59 #12
la marihuana como el alcohol o el tabaco son drogas extremadamente dañinas y mortales para la salud de las personas. Provoca EPOC, Cáncer de pulmón, arritmias cardiacas, Alzheimer, Parkinson, accidentes mortales de tráfico, baja productividad laboral, irritabilidad, síndrome de abstinecia severo, envejecimiento prematuro, piel amarilla, dientes grisáceos, aspecto demacrado. Un consumidor de marihuana es un drogodependiente que debe ser tratado por un médico especialista y acudir a un Centro de Desintoxicación como Proyecto Hombre.
¡VÍAS FUERA! 27/06/2018 10:49 #11
España, potencia mundial en la producción de marihuana... y de "fumados" autoritarios populistas neo-comunistas (etc.) como Iglesias. ¿Y este tipo es el "vicepresidente de facto" del Gobierno Sánchez? ¡Puaf! La política está degenerando hasta el nivel de la mierda.
Payasos 26/06/2018 15:38 #10
Como os tiene comido el coco el pelanas,engañaron a Chaves y a maduro con el timo de los asesores y se piensan que van a engañar a todos los españoles
Para 1 y 3 26/06/2018 12:35 #9
-No se de que hablan, pero he oído pablo iglesias y......... venezuela, irán, etarras, y demás mamarrachadas!!!. - Oye, que eso no tiene ningún sentido!!. _ Y que mas da??? lo a gusto que me he quedado diciendo semejante chorrada, que?? Lo importante es defender a nuestros corruptos y mafiosos, no les vayan a estropear el negocio de los narcos. A que barco iba a ir luego el feijoo???
para 3, el inculto 26/06/2018 11:26 #8
A parte de no saber de que hablas, no te preocupas en informarte un poquito, antes de hacer el ridículos así. La Organización Mundial de la Salud, acaba de declarar que, la marihuana, no es una droga, y que tiene grandes utilidades médicas. Ahora vas y te informas, que lo que sois capaces de hacer por arañar votos. Ayy que miedo le tienen a los pelanas estos retrasados!!
para el payaso del 3 26/06/2018 11:23 #7
Tu sabes que es el cannabis, y que efectos tiene, piltrafilla???? En que estudios te basas para decir semejantes sandeces???? Por que te puedo hablar de estudios que desmienten lo que dices. No provoca esquizofrenia o paranoia. Una cosa es que tu tengas esas enfermedades, y que las haga aflorar, y otra es que la marihuana la produzca. Conoces el valor del cbd, contra las células cancerígenas?? por ejemplo. Conoces los efectos contra los dolores, que llega a sustituir la morfina??? por ejemplo. Conoces los efectos contra los vómitos y los efectos secundarios de la quimioterapia??? Por ejemplo. Conoces que, la Organización Mundial de la Salud, acaba de declarar que la marihuana no se debe considerar droga????? O has oído coletas, y te has lanzado en plan inda a decir la primera chorrada que se te ha venido a la cabeza????? Todos tus "argumentos" están desmontados, hace tiempo, científicamente!!
Para 1 26/06/2018 11:10 #6
Tu que eres, el aprendiz de Inda?? Mientras el mundo entero abre sus puertas a los beneficios de la marihuana (los últimos, Canadá), los catetos siguen defendiendo el negocio de los narcos. En Colorado, primer estado en legalizar, el consumo no ha ido en aumento, como auguraban los prohibicionistas, y el dinero que antes se iba a las mafias, ahora revierte en el estado. Ahh, por cierto, un golpe de estado es lo que hizo tejero o franco. Querer votar en las urnas, se llama democracia, como han hecho en Escocia o en Quebec. Este esquema dictatorial, lo haces a propósito, o es que eres así???
pucel 25/06/2018 20:59 #5
Además, si se legaliza, ganaríamos todos. Los que consumen sabrían que están consumiendo, no cualquier cosa que vete tú a saber que le han echado, además de no tener que estar delinquiendo para conseguirlo. El estado conseguiría millones en impuestos. El número de fumadores no aumentaría ni disminuiría en exeso, ya fuma mucha gente, el que fuma es por qué le gusta, y el que no fuma pues porque no le gusta... 2+2=4 Se acabaría con la mayoría de la violencia que trae consigo el narcotráfico de hachís (está claro que en su totalidad no desaparecería). ¿Y que se consigue si sigue siendo ilegal? NADA.
pucel 25/06/2018 20:54 #4
A Payasos: Seguro que después te hartas de copas... ¿sabes que el alcohol produce una adicción tremenda aparte de distintos tipos de cáncer, aparte de destrozarte el hígado y riñones, aparte de ser la droga más consumida por menores??? ¿Hago daño a alguien fumandome un porrete en mi salon de vez en cuando?
Payasos 25/06/2018 17:33 #3
¿Sabe este pelanas que el cannabis produce adicción aparte de esquizofrenia y paranoia en algunas personas? Lo que es capaz de decir éste personaje para ganar unos votos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: