Pablo Iglesias buscará su tercer mandato en Podemos lejos de Vistalegre

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 para el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos en la XIV Legislatura, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo

Iglesias adelanta la asamblea y se presentará a la reelección tras llevar a Podemos al Gobierno.

La III Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos se celebrará la tercera semana de marzo, concretamente, el 21 y 22 de marzo, y a diferencia de los dos congresos anteriores, no será en el Palacio de Vistalegre, según han informado fuentes del partido morado. El secretario general de Podemos y nuevo vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha anunciado este viernes durante la reunión del Consejo Ciudadano Estatal (CCE) -el máximo órgano de dirección- la convocatoria adelantada de la asamblea, que debía celebrarse como tarde en febrero de 2021.

 

El líder de Podemos, que ya lleva seis años al frente del partido y aspira a liderarlo durante otros cuatro más, ha decidido adelantar un año la asamblea, que debía celebrarse como tarde en febrero de 2021, cuando se cumplen cuatro años del congreso de Vistalegre II que se celebró en febrero de 2017.

 

Sin embargo, el líder 'morado' ha argumentado que la llegada de Podemos al Ejecutivo hacía necesario "poner a punto" la organización con un nuevo congreso, para adaptarse a la nueva etapa como partido de gobierno, y también para reforzar sus lazos con los movimientos sociales así como con sus "fuerzas hermanas" de Unidas Podemos.

 

Así lo ha reafirmado después, en declaraciones a los medios de comunicación, el secretario de Sociedad Civil y recién nombrado nuevo portavoz del partido, Rafael Mayoral, que compartirá este cargo con la secretaria de Internacional, Idoia Villanueva. "Cambia el carácter de la formación, deben cambiar las formas y al mismo tiempo tenemos que adaptar la organización a la nueva situación", ha defendido Mayoral, que ya ejerció la portavocía de la Ejecutiva en varias ocasiones en 2014 y 2015, tras la primera asamblea del partido.

 

Mayoral ha asegurado que hay un "consenso muy amplio" en la organización para que sea Iglesias la persona que encabece "este periodo de empuje de Podemos 3.0", a pesar de que el propio líder 'morado', así como su 'numero dos', Irene Montero, auguraron hace un año que la próxima secretaria general de Podemos sería una mujer.

 

"Puede haber cosas que plantee Iglesias que no se cumplen necesariamente", ha explicado Mayoral. "En estos momentos creemos que es importante precisamente adaptar la organización a la situación en la que estamos, y para eso hay un consenso muy amplio en que la persona que debe encabezar este periodo de empuje de Podemos 3.0 tiene que ser Iglesias en esta asamblea", ha aclarado.

 

Asimismo, Mayoral ha explicado que "no es lo mismo ser una fuerza política que hace oposición que una fuerza que es parte de un Gobierno". "Es el momento de reajustar la organización, poner en marcha Podemos 3.0", ha enfatizado.

 

De este modo, ha defendido que es importante que en esta nueva etapa, Podemos sea capaz de compaginar su acción de gobierno con "mancharse con un carácter popular, teniendo una conexión importante con las mayorías sociales". "Tiene que convertirse en una organización capilar en el conjunto del territorio. Necesitamos llegar hasta el último rincón del país", ha manifestado. "En estos momentos es fundamental reactivar la organización. Ser capaces de entender que la organización se tiene que convertir en una herramienta útil en este proceso", ha insistido.

Comentarios

No entiendo 20/01/2020 19:14 #13
No entiendo como este pícaro caradura puede tener abducidos a los incautos afiliados denominados bases que le aprueban todo lo que quiere. Parece mentira que no se den cuenta que este personaje y su parienta lo único que pretendes es sacar el máximo provecho personal de la política: sueldazo para pagarse el casoplón, poder enchufar a quien les de la gana, fardar de coche oficial y escoltas, el poder, en dfinitiva.......... TODO LO CONTRARIO A LO QUE DECÍAN EN EL 15 M, Y DESPUÉS, CUANDO SE REFERÍAN AL PSOE.
ciudadano 19/01/2020 10:38 #12
Ni en el peor vodevil se pudo imaginar que pudiese haber ministros en España como este individuo y su chorva. A lo que hemos llegado...
alfa 19/01/2020 10:01 #10
y encima el partidos pagando a este macho Alfa que sigan asin pagando el partido y el pegándose la buena nueva a cuenta nuestra,
XYz 18/01/2020 23:13 #9
Partidos bolivarianos comunistas neofascistas. Vaya cacao mental que tienes...
Felones 18/01/2020 18:55 #8
Pablo, miembro del dúo Los Picapiedras, optará de nuevo al cargo de Gran Hermano al frente de los comunistas bolivarianos de Unidas Podemos (UP). ¿Dónde queda aquello que dijo, de manera grandilocuente, que UP sería encabezado por una mujer, su compañera íntima Montero? Pedro y Pablo o Pablo y Pedro, tanto monta monta tanto, rivalizarán para ver cual de los dos falta más veces a su palabra y a sus compromisos públicos. Una vez ha terminado con todos los colegas comunistas disidentes, el César Pablo quiere gozar de su vicepresidencia desde el poder absoluto, totalitario, e incuestionable al frente de los comunistas podemitas. Los seguidores y los votantes del marqués de Galapagar, dada su deriva absolutista, deberían ir pidiendo cita con otro 'comecocos'. ¡Ojalá más pronto que tarde las investigaciones del Supremocee Bolivia y Venezuela sobre la financiación ilegal de los podemitas termine de desenmascarar a estos 'vende y rompepatrias' para mandarlos del cielo del poder al infierno judicial? Si este país no termina de convercerse de lo que estos tipos representan y a lo que aspiran con sus ambiciones inconfesables, todos tenemos un problema muy serio porque terminarán dinamitando la convivencia pacífica entre los españoles.
Inscrito 18/01/2020 15:40 #5
Los inscritos volveremos a votar al secretario general, salga quien salga será azote de ladrones, fascistas, franquistas extrema derecha y toda esa calaña que arruina el país con dedazos, sobres en B, comisiones, robos, impuestazos solares, mordazas, quitando derechos y libertades.
verdad 18/01/2020 13:56 #4
A ver si en los partidos bolivarianos comunistas neofascistas va a haber democracia.. ja ja. Los chauchescu de galapagar se perpetuaran como los faraones.
Walter 18/01/2020 12:15 #2
Qué jeta es este tío. Callado ante el nombramiento de la ex ministra Delgado por un puñado (15000 al mes) de euros. Este tipo es el que va a defender al obrero desde su chaletorro de Galapagar. Seguid votando al elemento, hijos de la Lodgse y de Telecinco
Látigo 18/01/2020 10:55 #1
Marqués de Galapagar. Chaletaco. Parienta colocada. Pensionaca. El sueño español. Ahora que los pringaos del 15M vuelvan a acampar a la intemperie. Unos genios sus votantes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: