Pablo Iglesias sufre un boicot en la misma facultad donde hizo el 'escrache' que le hizo famoso

Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno. Foto: EP

Un grupo de alumnos abuchea una conferencia del ahora vicepresidente en el mismo lugar donde hace diez años él participó en el boicot a una charla de Rosa Díez.

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha vivido este miércoles, cuando un grupo de estudiantes ha tratado de boicotear una conferencia suya, una situación parecida a la que sufrió hace casi 10 años la presidenta de UPyD, Rosa Díez, pero en aquel momento Iglesias se situó junto a los que la impedían hablar.

 

El suceso ha tenido lugar en el mismo escenario que el de Rosa Díez, el salón de actos de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, donde Iglesias se disponía a dar una conferencia sobre "Reaccionarismo y fascismo" cuando un grupo del colectivo Frente Obrero ha tratado de boicotearla al grito de "fuera 'vendeobreros' de la Universidad".

 

El 21 de octubre de 2010 la entonces diputada y presidenta de UPyD Rosa Díez estaba invitada en ese mismo salón de actos cuando un grupo de estudiantes interrumpió el acto con tarjetas rojas y leyó un texto para decirle que no era bienvenida en la Universidad.

 

Entonces Iglesias era profesor en esa facultad y en las imágenes se le ve hablando con una estudiante justo antes de que ésta iniciase la acción de protesta y, después, situado entre ellos. Entre los que protestaban estaba asimismo el también cofundador de Podemos Íñigo Errejón.

 

Años después, cuando Iglesias fundó Podemos, Díez le reprochó ese "escrache" pero el insistió en que allí "no se produjo ningún escrache" y que nadie de Podemos participó en él. Según dijo, él estaba allí "como profesor" para escuchar a Díez y los alumnos lo que hicieron fue "mostrar una tarjeta roja" e "invitar a tener un debate, que después se produjo".

Comentarios

Al 3 06/03/2020 20:36 #8
¿Cómo es posible que este sinvergüenza os lave el cerebro? ¿Es que no veis o no pensáis?
normal 05/03/2020 21:30 #7
es que no puede ser de otra manera, aplaudes al rey, aplaudes el escandalo de nombrar fiscal a delgado, haces una ley del juego para contentar a los poderosos, ahora dices que eres reformista, es que son muchas cosas en poco tiempo, votas no a desvelar lo de Billy el niño, son muchas cosas, la decepcion es enorme, de hecho es la mas grande en la historia de la política española y es que el esperpento es tan grande que es Iglesias el que hoy entona con mas entusiasmo que nadie ¡ viva la guardia civil! y lo hace de corazón. Es los mas vergonzoso que he visto en la vida.
1967 05/03/2020 15:28 #6
Amigo, hay un dicho muy castellano que dice, arrieros somos y en el camino nos encontramos.........
MM/AE 05/03/2020 09:44 #5
Esos comportamientos siempre vienen del mismo sitio: de la extrema izquierda, radical y sectaria, los "antifascistas" se llaman ellos mismos... Aquí, lo único que ha cambiado, es que ahora el señoritingo Iglesias ya es CASTA.
Caciquismo comumista 05/03/2020 08:57 #4
Cuando se van a dar cuenta los camaradas de lo que están haciendo la cuchipandi?
Pablo como ladran 05/03/2020 08:09 #3
Como se alegra la derechona ultra-católica-apostolica de ver a Pablo increpado. Quién habrá preparado este escrache?
2 04/03/2020 21:07 #2
Compañeros, dice el señorito de Galapagar... Siempre serás un vende patrias.
Vivan los progres 04/03/2020 20:12 #1
Quien a hierro mata a hierro muere, aunque seas un macho alfa, y mas que te espera de los tuyos que ya te van conociendo "zar".

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: