Pablo López, Ara Malikian, Miguel Poveda y Morat amenizarán los veranos en la muralla de Ávila

Cartel de conciertos. AYUNTAMIENTO DE ÁVILA

El Ayuntamiento y Pandora Concert presentan un cartel para todos los públicos.

El ciclo ‘Veranos en la Muralla’ se presenta este año con un sugerente cartel pensado para todas las edades; en primer lugar, Pablo López el 16 de agosto regresará a Ávila con su Tour ‘Santa Libertad’ con el que además de estar triunfando afirma haber revuelto todo: su vida, sus historias e incluso su casa; Ara Malikian, el 17 de agosto, marca en su agenda una parada ineludible en la Muralla de Ávila para presentar su exitosa gira ‘La Historia del Violín’; al día siguiente, el 18 de agosto, Ávila contará con una de las voces más interesantes y personales del flamenco español, la voz de Miguel Poveda con su Tour ‘Enlorquecido’ sobre Federico García Lorca; para cerrar el ciclo actuará Morat el 19 de agosto, la banda revelación latina que cuenta ya con un gran reconocimiento en nuestro país, con su gira ‘DesConcierto’.

 

Pablo López 

 

"Con este disco he revuelto todo, mi vida, mis historias, incluso, mi casa" afirma López. Poseedor de una delicada pero versátil voz, el artista malagueño es un ejemplo de cómo el éxito llega después de mucho trabajo. López tiene en el pop su género principal y siente una verdadera debilidad por los acompañamientos a piano, instrumento que domina con gran maestría.

 

Su último trabajo pasa a marcar un antes y un después en la carrera de Pablo López y que se convierte en el más íntimo y emocional de su carrera, sin perder la magia de contarnos historias que se desean escuchar pausadamente de principio a fin y acompañadas por grandes melodías, arreglos y una composición magistral, así como su inconfundible manera de acariciar el piano.

 

‘El patio’ es el tema presentación que el propio artista describe como “Una canción sin techo. Una búsqueda de la libertad genuina y perdida con el disimulo de la madurez. Cuando uno tiene que desnudarse definitivamente sólo puede hacerlo con un desgarro, y eso es está canción. A veces se piensa para escribir y a veces se grita sin pensar”.

 

La cita tendrá lugar el jueves, 16 de agosto de 2018, a partir de las 21:30 horas, en la explanada del Lienzo Norte frente a la Muralla de Ávila.

 

Ara Malikian 

 

El público encontrará una puesta de escena potente, muy visual y a la vez cercana, en un entorno de teatro medieval y contemporáneo. Un concierto donde el virtuoso violinista repasará su historia con Violín, desde la música clásica hasta la música más actual del rock; además de otras músicas con los que seguro sorprenderá y hará el delirio del público, durante más de 2 horas

 

El virtuoso violinista Ara Malikian, presentará el espectáculo ‘El Corral de Comedias Portátil’ de su exitosa y renovada Gira 'La Increíble Historia de Violín', un maravilloso viaje alrededor del mundo junto a Violín.

 

Su calidad y nivel como violinista ha sido reconocido en numerosos concursos de prestigio mundial entre los que cabe destacar los primeros premios obtenidos en los concursos internacionales.

 

Ara Malikian ha demostrado desde siempre un especial interés por acercar la música a todos los públicos, tanto clásica como no clásica. Además, es un personaje de prestigio y de fama internacional que le permite colaborar siempre que puede en proyectos destinados a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, sobre todo cuando se trata de niños.

 

La gira mundial de su último disco no para de sumar fechas internacionales por los cinco continentes. La segunda parte de este Tour, que llegará a Ávila, comenzó con dos conciertos multitudinarios en el WiZink Center de Madrid (Palacio de los Deportes) y el Auditori del Fòrum de Barcelona. La Increíble Gira Mundial de Violín recorrerá en esta etapa grandes teatros internacionales: París, Londres, Beijing, Moscú, México, Buenos Aires, Santiago de Chile..., y trasladará al público de los grandes recintos al siglo XVII español, con una cuidada escenografía basada en los corrales de comedias característicos del Siglo de Oro.

 

La cita tendrá lugar el viernes, 17 de agosto de 2018, a partir de las 22:00 horas, en la explanada del Lienzo Norte frente a la Muralla de Ávila.

 

Miguel Poveda 

 

Miguel Poveda nos presenta su obra más comprometida y personal sobre Federico García Lorca ‘EnLorquecido’. El mismo día de la actuación, 18 de agosto, se celebra el 82 aniversario de la muerte del poeta, haciéndole Poveda de esta forma un gran homenaje. Miguel Poveda reconoce que siempre había navegado en el océano que es la vida y obra de Federico García Lorca, pero nunca había buceado tanto como en estos dos últimos años llegando a “enlorquecer” de una manera arrebatada. Se trata de un trabajo en el que ha asumido la responsabilidad de componer gran parte de la música, creando así un vínculo más íntimo y directo con el poeta, considerado por él mismo como suyo.

 

No me encontraron, su primer single, es un fragmento del Poema ‘Fábula y rueda de tres amigos’, publicado en Poeta en Nueva York. Este es otro de tantos poemas premonitorios del autor ya que 82 años después sigue sin saberse su paradero.

 

Entre las voces más interesantes y personales del Flamenco se encuentra la de Miguel Poveda. Cuenta con casi 30 años de trayectoria profesional, carrera que ha construido con amor, constancia y trabajo. Se ha nutrido de todos los grandes de la música sin perder las raíces, pero también sin fronteras de género y con la libertad como bandera.

 

A sus 45 años ya ha recogido el reconocimiento del público y crítica con humildad y agradecimiento, pero también con compromiso por superarse día a día. Su discografía ya cuenta con más de 10 discos, un Documental y dos DVD’S, algunos de ellos con varios premios de la música y nominaciones a los Grammy Latinos.

 

Sus numerosas colaboraciones con artistas, no sólo del Flamenco sino de otros géneros, estilos y disciplinas como Bigas Luna, Paco de Lucía, Serrat, Eva Yerbabuena, Alejandro Sanz, Chavela Vargas, Miguel Ríos, Sabina, Vicente Amigo, Pedro Almodóvar entre otros, le acreditan como uno de los artistas más relevantes de la escena de la música.

 

La cita tendrá lugar el sábado, 18 de agosto de 2018, a partir de las 22:00 horas, en la explanada del Lienzo Norte frente a la Muralla de Ávila.

 

Morat

 

Morat son, sin duda, la banda latina del momento en nuestro país. En pocos meses han conseguido grandes logros como la nominación a un Latin Grammy, o convertirse en los ganadores del premio a la banda revelación del año en los recientes 40 Music Awards.

 

Morat es un grupo muy joven que atesora magia y talento. Lo forman Juan Pablo Isaza, guitarra y voz, Juan Pablo Villamil, guitarra, bajo y voz, Martín Vargas, percusión y coros, y Simón Vargas, bajo y coros; cuatro colombianos con una media de edad de 23 años.

 

Hace sólo dos años, se dieron a conocer en todo el mundo después de que Paulina Rubio escuchara una canción suya y quisiera interpretarla. Sí, esa es ‘Mi Nuevo Vicio’, que batió todos los récords en reproducciones.


El 17 de junio de 2016 lanzan su primer álbum de estudio, Sobre El Amor Y Sus Efectos Secundarios, donde estaba incluido su enorme hit ‘Cómo Te Atreves’, que ya ha alcanzado el quíntuple platino digital en España, posicionándose en el #1 de las listas de radio en España y cuyo videoclip ha alcanzado los 97 millones de visualizaciones. Además, han seguido lanzando éxitos como ‘Cuánto Me Duele’ (Disco de Oro en España con más de 23 millones de views), ‘Amor Con Hielo’ (una de las canciones más escuchadas en streaming en España) y ‘Yo Contigo, Tú Conmigo’ (que formó parte de la banda sonora de la película Gru 3 – Mi Villano Favorito y que ya es Disco de Platino en España e Italia). Su reciente single, ‘Besos En Guerra’ junto a Juanes, es Disco de Oro en España.

 

Hasta la fecha, Morat han sido galardonados con el Premio a Mejor Banda Revelación en los Premios 40Principales, Mejor Banda Revelación en los Premios Cadena Dial, han sido nominados a un Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista y recientemente han sido nominados a los Premios MTV MIAW en dos de sus categorías.

 

Desde que comenzaron, no han parado de girar por España y Latinoamérica, llegando a llenar cinco Auditorios Nacionales de México y colgando el cartel de ‘No Hay Entradas’ en la mayoría de sus conciertos, convirtiéndose en el grupo más vendedor de México.
Morat es, a día de hoy, la banda pop más grande de España y América Latina.

 

La cita tendrá lugar el domingo, 19 de agosto de 2018, a partir de las 22:00 horas, en la explanada del Lienzo Norte frente a la Muralla de Ávila.

Comentarios

MURALLAS 06/07/2018 13:39 #1
Ya habeis recibido órdenes de quitar los comentarios que habia sobre este evento? Qué pena.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: