Pacma propone al Gobierno tramitar su ley de bienestar animal que prohíbe los toros, la caza y los circos con animales

Coto de caza sin número - PACMA

La portavoz de la formación, Laura Duarte, ha recordado que este texto fue entregado en 2017 a todos los grupos parlamentarios que estaban entonces representados en la Cámara.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha tenido este miércoles un primer contacto con el Gobierno para ofrecerle la ley de protección y bienestar animal que presentaron en el Congreso hace tres años y que, entre otras medidas, prohíbe los toros, la caza o los circos con animales.

 

La portavoz de la formación, Laura Duarte, ha recordado que este texto fue entregado en 2017 a todos los grupos parlamentarios que estaban entonces representados en la Cámara. Ahora, regresan para tener un "primer contacto" con los representantes en la Moncloa y recordarles que ya hay un texto "redactado", "preparado" y "estudiado competencialmente", para que sea tramitado.

 

"Sólo es necesaria la voluntad política", ha explicado Duarte a Europa Press, antes de señalar que su ley "homogeneiza" las normativas de todas las comunidades autónomas y es "valiente".

 

UNA TRAMITACIÓN "CUANTO ANTES"

PACMA bautizó en su día esta norma como 'Ley Cero' porque uno de sus objetivos era el de lograr el sacrificio cero de los animales. Además, la norma propone eliminar las peleas de gallos, cualquier festejo taurino o en el que se maltrate a un animal y se pide impulsar la concienciación y la educación para la tenencia responsable. Del mismo modo, quieren protocolos dirigidos a la Administración y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la creación de unidades especiales.

 

Desde PACMA reclaman que la tramitación sea "cuanto antes" para evitar lo que ha ocurrido en anteriores legislaturas. Según ha explicado la portavoz del partido, los Ejecutivos socialistas de anteriores Gobierno siempre han prometido una ley en este sentido, pero al final alegaban que no había dado tiempo.

 

"Ahora que la legislatura está comenzando, nos gustaría que se comenzara a tramitar y evitar que se acabe el tiempo", ha explicado, para señalar que la defensa de los animales debe ser una "prioridad".

Comentarios

Usuario 04/03/2020 13:19 #23
Hacer sufrir a un animal por puro ocio es de tarados mentales, sí o sí. Todos tenemos las nuestras pero no por eso hay que reconocerle la suya a cazadores y toreros. Similar a los que aparecen en esas grabaciones de mataderos a trabajadores maltratando innecesariamente a muchos animales. Si hay que comer se mata, pero con respeto y un poco de humanidad como lo que somos, o no.
A terracampiño 04/03/2020 00:07 #22
No tiene que ver nada que usted esté asilvestrado y apegado al terruño con la tortura y el asesinato de animales.
A Son ilusiones 03/03/2020 22:05 #21
Tienes un cacao mental notable. Muchos animalistas son veganos, no comen carne, pero no tiene que ver nada con la tala de árboles, que, evidentemente se debe evitar o reducir al máximo si queremos preservar el medio ambiente.
terracampiño 03/03/2020 21:29 #20
Coto privado de gente que no sabe lo que es el campo ni lo ha pisado nada más que para hacer un picnic en una manta de cuadros. ¿Es justo que me digan cómo tengo que vivir yo en mi pueblo? ¿Y me lo va a decir alguien que tiene el sueldo en una oficina, se va de veraneo un mes a la playa y hace más puentes que Felipe González? A esos les encerraba yo en tierra de campos 10 años mirando al cielo.
A Ataulfo 03/03/2020 18:56 #19
Ser universitario no implica tener más conocimiento ni ser más sensible ni ser mejor gente. Puede que usted haya pasado por la universidad, pero la universidad no ha pasado por usted, si dice que le da igual y que es un "deporte equiparable a otros" la tortura y asesinato de seres vivos, no hay que hacer más comentarios.
Ataulfo 03/03/2020 12:10 #18
Equiparar la mafia, las drogas, el juego, el tabaco, el trafico de armas y muchos mas ejemplos que se podrían poner con el sano ejercicio de dos deportes que podrán o no gustar pero que en ninguna medida perjudican a quienes los practican, es un argumento falaz, torticero y falso. En cuanto a lo de ignorante debo darle la razón pues habiendo podido acabar mi segunda carrera universitaria y ampliar mi formación no lo hice ¡Que lo vamos a hacer! Errores los cometemos todos, Vd. perdone...maestro
Son ilusiones 03/03/2020 00:42 #16
Si comer vegetales y animales es un maltrato y cortar arboles un crimen a la naturaleza , creo que lo único que nos queda es ser caníbales. Seguramente con este método de depredadores, que es lo que somos, podríamos regular la proliferación poblacional y hacerle un gran favor a la naturaleza y al planeta.
A Ataulfo 02/03/2020 17:28 #15
La mafia, el tráfico de armas. el tabaco., las drogas, el juego, Pablo Escobar , Ruiz Mateos, etc. también han creado muchos puestos de trabajo, ignorante.
Al 12 02/03/2020 17:24 #14
Al que hay que prohibir es a ti.
Ataulfo 02/03/2020 11:25 #13
Y a estos tíos que en su vida habrán hecho nada mas protestar por todo y poner la mano, que sospecho que como buenos "siniestros" defensores de la vida serán partidarios del aborto, yo les pregunto ¿ Piensan crear los miles de puestos de trabajo que se van a perder si se aprobara su descabellada y ridícula propuesta, o es que la suerte de todas esa familias les trae sin cuidado ? Como siempre la siniestra demostrando su talante y su decidido apoyo a las iniciativas de "progreso" y bienestar social .

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: