Parlamentarios nacionales del PP de Ávila llevarán al Congreso las demandas de los empresarios de la provincia

Reunión de parlamentarios con la Confederación Abulense de Empresarios.

La diputada y los senadores se comprometen a trabajar para que las necesidades de los emprendedores en este momento de crisis queden reflejadas en los reales decretos que se han de tramitar en la Cámara Baja.

Los parlamentarios nacionales del Partido Popular de Ávila -la diputada Alicia García y los senadores Juan Pablo Martín, Sebastián González y Patricia Rodríguez- han mantenido una reunión con la Junta Directiva de la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) para analizar el escenario económico presente y futuro generado por la crisis sanitaria de la COVID-19 en la provincia de Ávila.

 

Durante el encuentro “hemos encontrado amplios puntos de coincidencia en cuanto al análisis de las consecuencias que la pandemia está teniendo para el tejido productivo y el empleo en Ávila, así como en la valoración claramente insuficiente de las medidas que el Gobierno de España está adoptando al respecto”, explica Juan Pablo Martín.

 

Esos puntos de coincidencia, fijados en iniciativas, son los que “vamos a trabajar para que sean incluidos, mediante enmiendas, en los reales decretos que el Gobierno tiene que sacar adelante en el Congreso, de manera que las demandas de los empresarios abulenses, que en buena medida coinciden con las del resto de empresarios españoles, queden reflejadas y paliadas”, subraya la diputada abulense, Alicia García.

 

Lo que ha quedado patente ante esta situación, señala Martín, “es la extraordinaria lentitud de la Administración General del Estado para tramitar la avalancha de bajas, ERTEs y demás situaciones laborales que se están produciendo. Algo que provoca que “muchas personas afectadas por esta crisis por haber perdido de un día para otro su medio de vida, sean empresarios o trabajadores, no vayan a percibir ningún ingreso hasta el 10 de mayo. Es algo que no se puede permitir y a lo que el Gobierno no está dando una solución eficaz y ágil”.