Patrimonio autoriza expedientes en entornos BIC en el Alcázar de Toro y en el Parador de Benavente

Parador de Benavente.

La Comisión Territorial de Patrimonio de Zamora ha autorizado cuatro expedientes relativos a entornos de protección de BIC entre los que destacan mejorass delentorno del Alcázar de Toro y de los balcones del Parador de Turismo de Benavente.

ZAsimismo, ha dado luz verde a un proyecto de una vivienda unifamiliar en Zamora y el proyecto de restauración de un edificio para su uso como albergue en Toro, fuentes de la Delegación de la Junta.

En cuanto a informes relativos a planeamiento urbanístico, la Comisión ha informado favorables dos expedientes relativos a la modificación puntual de las Normas Urbanísticas Municipales en Burganes de Valverde y en San Agustín del Pozo y un expediente relativo a la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Vega de Tera.

Además, se han dictaminado favorables dieciséis expedientes, algunos con recomendaciones, sobre diversos proyectos en Zamora, Alcañices (dos), Villalpando, Benavente (seis), Corrales del Vino, Fuentelapeña, Morales de Toro, Requejo (dos) y Sampil.

Destacan, entre estos informes favorables de la Comisión, la memoria de sustitución de la red de canalizaciones de calefacción en el Gran Teatro de Benavente, el proyecto de consolidación de la torre de la Iglesia de Santa María Magdalena de Corrales del Vino, el acondicionamiento de la Iglesia Parroquial Santos Fabián y Sebastián de Sampil y la propuesta de levantamiento de tarima en la Iglesia del Salvador en Morales de Toro.

Finalmente, se han autorizado diez solicitudes de prospección arqueológica o control arqueológico en Benavente (dos), Castrogonzalo, Toro, Villalube, Vivinera, Villaralbo, Santa Croya de Tera, Pumarejo de Tera y Villalpando.