Patrimonio autoriza la restauración de las tablas de Improperios y Ecce Homo del Museo Catedralicio de Zamora

La Comisión Territorial ha informado favorables otras cuatro autorizaciones relativas a BIC, seis solicitudes de permisos arqueológicos y otros proyectos de carácter diverso.

La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha informado favorablemente cinco expedientes relativos a Bienes de Interés Cultural (BIC) entre los que destaca la restauración de la tablas de Improperios y Ecce Homo pertenecientes al Museo Catedralicio de Zamora, promovida por el Cabildo de la Catedral de Zamora. Asimismo, se han informado favorables otros cuatro expedientes relativos a entornos de protección de BIC en Toro, Fermoselle, Barcial del Barco y Carbajales de Alba.

 

En cuanto a informes relativos a autorizaciones arqueológicas, la Comisión ha autorizado seis expedientes, de los que dos corresponden a solicitudes de permiso de control arqueológico, ambos en Toro, tres a informes de control arqueológico en Zamora (2) y Toro y el último es un informe de excavación arqueológica en Fresno de la Ribera.

 

Por último se han dictaminado favorables una serie de expedientes referentes a diversos proyectos en Zamora, Benavente (4), Carbajales de la Encomienda (2), Corrales del Vino, El Perdigón, Espadañedo (3), Faramontanos de la Sierra (2), Vega del Castillo, Villanueva del Campo y Villanueva de la Sierra. Entre todos ellos destaca el proyecto de ejecución de consolidación de cubiertas en la Ermita del Cristo de la Vera Cruz de Villanueva del Campo, promovido por la parroquia de El Salvador.