Patrimonio da luz verde a la ampliación del colegio Medalla Milagrosa en Zamora

La Comisión Territorial de Patrimonio ha informado acerca de la decisión de derribar un edificio en la calle San Torcuato de Zamora y para la ampliación del centro educativo Medalla Milagrosa.

La comisión ha aprobado otros seis expedientes relativos a entornos de protección de BIC (Bienes de Interés Cultural), entre los que destacan las obras de intervención en el patio de armas y el entorno de la Torre del Homenaje del Castillo, promovidas por el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria.

 

Alberto Castro, delegado territorial de la Junta, ha informado como la comisión ha aprobado otros seis expedientes relacionados con las modificaciones puntuales en las normas urbanísticas municipales de VilapandoCasaseca de las Chanas, Morales del Vino, Villaralbo y Venialbo.

 

También se han autorizado tres solicitudes de permiso de control arqueológico en Benavente y otras tres de excavación arqueológica en Toro, Zamora y Arbas de Toro.

 

Por último, han sido dictaminadas como favorables otra serie de expedientes sobre diversos proyectos destacando las reparaciones en la Iglesia de la Concepción de Toro, la rehabilitación del centro sociocultural de Castrillo de la Guareña, la ampliación del cementerio de Cerezal de Aliste y las obras en la Iglesia de San Zoilo en Sanzolespromovidas por el Obispado de Zamora.