Patrimonio multa a Puebla de Sanabria por la decoración navideña de Ferrero Rocher

La Junta expedienta al ayuntamiento porque está prohibido poner letreros comerciales en edificios patrimonio, tras una denuncia de un particular.

El Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora ha abierto expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria como consecuencia de la denuncia presentada ante dicho servicio por un usuario en relación a las luces de Navidad que la marca de chocolate Ferrero Rocher colocó en la villa tras ganar el concurso entre varias localidades españolas.

 

El pasado diciembre, la localidad zamorana fue ganadora de un concurso patrocinado por la conocida marca de bombones y que tenía como premio la instalación de una iluminación espectacular que permaneció durante todo el periodo navideño. 

 

La Junta de Castilla y León ha tomado esta decisión tras la denuncia de un particular que argumentaba que no es legal colocar marcas comerciales en edificios protegidos. 

 

La Comisión Territorial de Patrimonio ya había tramitado la denuncia por la colocación de luminosos comerciales, tanto en el edificio del Ayuntamiento como en el resto del Conjunto Histórico sin la correspondiente autorización de dicha Comisión, y toma ahora la decisión de iniciar expediente sancionador tras concluir el plazo de presentación de alegaciones tanto por parte del Ayuntamiento como de la empresa anunciante.

Comentarios

fernando 08/03/2019 17:44 #1
Algunos que bien fiscalizan y qué poco educan.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: