Pau Donés anuncia el adiós de 'Jarabe de Palo', al menos de momento

"Este año vamos a parar. Han sido 20 años conectados a la música y quizá ha llegado el momento de hacer otras cositas", asegura en el vídeo.

Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, ha anunciado su despedida del mundo de la música con un conmovedor mensaje dedicado a su mayor triunfo: sus fans.

 

"Este año vamos a parar. Han sido 20 años conectados a la música y quizá ha llegado el momento de hacer otras cositas" comienza el vídeo, que se titula "Adiós... pero hasta luego".

 

"Me vienen a la cabeza un montón de pensamientos.La cantidad de cosas buenas que nos ha dado la música, los momentos increíbles, irrepetibles que hemos vivido. El haber tenido la oportunidad de vivir de lo que nos gusta, nuestra vocación, nuestro sueño, que al final se ha convertido en una profesión" continúa.

 

Hace algunos meses, el artista comentó que su intención era retirarse de los escenarios tras un 2018 intenso de conciertos y proyectos como el libro recopilatorio de letras de cien de sus canciones y el último disco del grupo, Jarabe Filarmónico, en el que canta sus grandes éxitos acompañado de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica. 

 

En 2015 la vida del músico dio un giro tras ser diagnosticado de cáncer de colon. En 2016,  anunció que los resultados médicos confirmaban que estaba libre de la enfermedad, pero en febrero de 2017 el cáncer volvió a aparecer. En estos años, el vocalista ha luchado contra la dolencia, con fuerza y optimismo, sin perder las ganas de seguir dedicándose a su pasión: la música.

Pau Donés