Pau Gasol rescinde su contrato con los Spurs

Los rumores hablan de un posible fichaje por los Bucks para intentar luchar por el anillo tras salir de San Antonio.

"Muchas gracias @spurs. Ha sido un sueño jugar para una de las franquicias más exitosas de la @NBA y un honor ser #SpursFamily. Estoy inmensamente agradecido al personal, al equipo, a los entrenadores, a RC y Pop. Y a los aficionados por hacer este lugar tan especial #GoSpursGo".

 

Así se ha despedido el pívot español, Pau Gasol,l de su ya ex equipo a través de las redes sociales, después de que la franquicia tejana anunciara el buyout del contrato del jugador. Tal y como informó Adrian Wojanrowski, de ESPN, la opción de Pau Gasol pasa por intentar lograr el anillo y su futuro podría estar en los Bucks, que actualmente son el equipo con el mejor balance de victorias y derrotas de la Liga.

 

Esta temporada, la presencia de Gasol en los Spurs ha sido testimonial y ha jugado 27 partidos con 12,2 minutos de media en pista , en los que había acreditado 4,2 puntos, 4,7 rebotes, 1,9 asistencias y 0,5 tapones, los peores números de toda su carrera, y con muchos partidos sin disputar ningún minuto.

 

Sin embargo, según apunta la ESPN en Estados Unidos, el jugador interior de Sant Boi pondrá rumbo a Milwaukee, donde coincidiría con Antetokounmpo y el hispano-serbio Nikola Mirotic, también compañero en su etapa en los Chicago Bulls.

 

"A todo el personal, a mis compañeros de equipo, a los entrenadores (...) y sobre todo a los aficionados, gracias por hacer este lugar tan especial", añadió el jugador catalán, que terminó su mensaje con la proclama '¡vamos Spurs, vamos!'.

 

El pívot de 38 años, ganador de dos títulos en la NBA, perdió protagonismo esta temporada tras fracturase el pie. A su vuelta ha promediados sus cifras más bajas en la liga norteamericana, disputando apenas 12 minutos por encuentros.

 

Según medios estadounidenses, el mayor de los Gasol tenía hasta este viernes día 1 de marzo para decidir su futuro y convertirse en agente libre dado la falta de minutos. El subcampeón olímpico dijo 'sí' y presumiblemente pondrá rumbo a los Bucks, que lidera la Conferencia Este con mejor récord de la Liga (47 victorias y 14 derrotas).

 

Sería el quinto equipo de Gasol en la NBA tras su paso por Memphis Grizzlies (2001-2008), Los Angeles Lakers (2008-2014), Chicago Bulls (2014-2016) y San Antonio Spurs (2016-2019). En Europa militó en el FC Barcelona antes de dar el salto a Estados Unidos.