Pedro Requejo: el nuevo diputado de Vox por Zamora, escultor y residente en Alcalá de Henares

Pedro Requejo, haciendo campaña por Vox en la Plaza Mayor de Zamora.

El nuevo diputado de Vox por Zamora vive en Alcalá de Henares y dice que es "compatible" con representar a la provincia. Es escultor: la escultura del toro enmaromado de Benavente es suya.

Vox ha sido la sorpresa de las últimas elecciones generales, también en Castilla y León, donde ha obtenido nada menos que seis diputados, uno de ellos, en Zamora. El escaño será para el número '1' de su lista, Pedro Requejo, un conocido escultor madrileño que, no obstante, vive en Alcalá de Henares. Será, junto a  Elvira Velasco, del PP, y Antidio Fagundez, del PSOE, el tercer representante de la provincia en la Cámara Baja.

 

El diputado electo de VOX por Zamora ha señalado que "vivir en Alcalá de Henares es compatible con representar a Zamora en el Congreso". El escultor madrileño, que se estrena en la cámara, ha asegurado que afronta el reto "con ilusión y con una responsabilidad muy grande".

 

Requejo, de 55 años, tiene ascendencia en la región de Sanabria. En la localidad de Benavente, en la plaza de la Soledad, se puede ver su escultura de El toro enmaromado.

 

Requejo Novoa ha apuntado que su equipo y él le han "tomado poco a poco el pulso a la provincia", y ha abogado por luchar, junto a otros parlamentarios de VOX de provincias similares, por "la España abandonada". El representante de VOX ha subrayado que confiaba en lograr este resultado tras constatar "la gran fuerza que quiere un cambio", y ha afirmado que "Zamora no se podía quedar al margen".

 

Además, a juicio de Requejo Novoa, VOX ha sabido captar "a gente joven que no quiere quedarse como siempre".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: