Pedro Sánchez acude a la entrega del premio al comedor solidario de La Josa

Pedro Sánchez, en su visita hace unas semanas a Puebla de Sanabria.

El secretario general del PSOE estará en Zamora el viernes para participar en la entrega de un premio a la iniciativa de la asoción San José Obrero.

El secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, visitará este viernes Zamora y asistirá a la  entrega del V Premio Democracia y Libertad que será, en esta ocasión, para la 'Cocina Solidaria' del barrio de San José Obrero, en la capital. En este acto, que se celebrará en el pabellón de La Josa a partir de las 14.00 horas, estará también  presente el secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, así como miembros del partido a nivel provincial.

 

En representación de la Asociación Desarrollo Comunitario de San José Obrero y de la 'Cocina Solidaria' acudirán el presidente, Ángel Calleja, y la voluntaria Raquel Fernando, que recogerán la Paloma de la Paz que simboliza el Premio Democracia y Libertad. La iniciativa de la cocina de La Josa se puso en marcha el pasado mes de marzo a cargo de la asociación de vecinos del barrio de San José Obrero, de la que se benefician cerca de un centenar de familias cada día, gracias a la generosidad de los vecinos y el tiempo dedicado por una quincena de voluntarios, que se encargan de hacer las comidas.

 

Con este premio se ha querido reconocer a la 'Cocina Solidaria' de San José Obrero por su labor social de apoyo a las personas con más dificultades, por la expresión pública de humanidad y solidaridad de los ciudadanos y personas voluntarias que colaboran en la misma, por la defensa de los Derechos recogidos en la Constitución Española a una vida digna y por el impuso de los valores civiles en defensa de las personas.

 

Sánchez visitará a lo largo de esta semana seis provincias de Castilla y León para respaldar la candidatura de Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta. El mismo viernes estará por la mañana en Salamanca, comerá en Zamora y por la tarde visitará Palencia.