Pedro Sánchez concentra en una finca a todos sus ministros en una jornada de convivencia "para que se conozcan"

Ministros gabinete

Retiro a Quintos de Mora para organizar trabajo y que se conozcan.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha citado este sábado a todos sus ministros del Gobierno de coalición para una jornada de convivencia en la finca estatal de Quintos de Mora (Toledo) con el objetivo de organizar el trabajo legislativo del trimestre, pero sobre todo para permitir que los miembros del Consejo de Ministros se conozcan un poco más.

 

Sánchez repite así una fórmula que ya empleó con su primer gabinete, el salido de la moción de censura, y al que se llevó también a Quintos de Mora en el verano de 2018. Incluso como líder de la oposición también recurrió a un retiro similar con los miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE en Daimiel (Ciudad Real) y que el secretario de Organización, José Luis Ábalos, bautizó con el nombre de "ejercicios espirituales".

 

Aunque la jornada de este sábado está planteada como una reunión de trabajo, un ministro socialista del Gobierno la valora como una oportunidad para que los miembros del Consejo de Ministros, donde ahora se sientan también dirigentes de Unidas Podemos, puedan conocerse un poco más.

 

El encuentro arrancará a las 9.30 horas con la llegada del presidente y los ministros, así como varios miembros de los equipos, entre ellos los directores de gabinete del presidente, Iván Redondo, y del vicepresidente Pablo Iglesias, Julio Rodríguez.

 

Para el debate de la mañana se ha previsto tratar dos puntos: la agenda legislativa del trimestre, por un lado, y el contexto económico y la necesidad de estabilidad presupuestaria, por el otro.

 

Tras un receso para una comida informal, la reunión de la tarde busca hablar de las grandes transformaciones que impulsará el Ejecutivo durante la legislatura en materia de crecimiento económico, igualdad, cohesión territorial, transición ecológica, ciencia y digitalización y justicia social.

 

Otros miembros del Gobierno ven este retiro como una oportunidad para que cada ministro pueda exponer las prioridades de su departamento, se comparta información en aras de una mayor coordinación y se propicie entre los miembros del Ejecutivo una tormenta de ideas para la presente legislatura.

 

La jornada se ha programado para que los debates terminen a las 19.00 horas y no está previsto ninguna comparecencia del Gobierno ante los medios de comunicación, sino que será el Palacio de la Moncloa el que distribuya información e imágenes sobre la cita.

 

El retiro tendrá lugar inmediatamente después de la visita de dos días que Sánchez ha hecho a Barcelona, por lo que, si así lo desea, podrá informar al resto del Gobierno de lo satisfecho que ha quedado con este desplazamiento, que le ha permitido avanzar, en su opinión, hacia la normalización de las relaciones con las instituciones catalanas.

 

"EL RANCHO DE AZNAR"

 

Enclavada en los Montes de Toledo, la finca de Quintos de Mora abarca una superficie de más de 6.800 hectáreas y pertenece al municipio de Los Yébenes (Toledo). Propiedad del Estado desde 1942, ha sido el lugar elegido por algunos presidentes del Gobierno para recibir las visitas de otros mandatarios, como hizo José María Aznar con el estadounidense George W. Bush en 2001.

 

La consejera de Seguridad Nacional de Bush por entonces, Condoleeza Rice, bautizó al lugar como "el rancho de Aznar", en una anécdota que dio mayor popularidad al recinto.

 

Tanto Aznar como luego Zapatero usaron la finca de Quintos de Mora no sólo para alojar a sus huéspedes internacionales, sino también para disfrutar ellos de unos días de descanso, como ha hecho Sánchez en varias ocasiones. Fue también en este enclave donde el presidente Aznar preparó con Mariano Rajoy en 2003 los cambios en el Gobierno y el PP tras elegirle como su sucesor en el partido.

Comentarios

Madre mía los comentarios 11/02/2020 11:12 #9
Por favor gente de vox, están repartiendo discursos para que los peguéis en la redes, por favor os ruegan no improvisar, así solo dais imagen de desequilibrados y no les ayuda, el fascismo es vertical, debéis obedecer ...
c.p 08/02/2020 21:30 #8
Y todos ellos y ellas fueron a conocerse un poco mas. En un ambiente mas distendido, relajado e informal.Cada uno de ellos y ellas llevaron sus tapers, y fiambreras , y pasaron un buen dia en contacto con la naturaleza. ¿ O NO?.
chate fuera 08/02/2020 18:39 #7
riau riau riau riau riau riua muu muu muu muu gua gua gua gua
Vivan los progres 08/02/2020 17:12 #6
Hay que ser tonto o paniaguado para votar a esta gentuza nacionalsocialista (Nazi) y comunista de la peor calaña chavista bolivariana zapateril, todos una banda de mentirosos compulsivos que si no lo remediamos nos llevaran a la ruina para su propio beneficio. Es ya sabido de siempre, con los rojos hambre y piojos.
Sin haber soplado una cuchara caliente en su vida 08/02/2020 14:04 #5
Sinverguenzeria en estado puro, fanfarroneo al mejor estilo cachuli.
ESPAÑA DESPIERTA !!! 08/02/2020 12:33 #4
Este gobierno anarquista.nacional socialista (nazi) comunista está adiestrando a toda España para convencerles que lo bueno y bonito son ellos y que todos tenemos que trabajar para pagarles a ellos sus fechorías. Utilizan las mentiras, la mejor publicidad del mundo, las prohibiciones y las amenazas para conseguir destruir la nación y beneficiarse ellos. Esta SECTA de odiadores se aprovecha del capitalismo y de la oposición barata para beneficio propio de ellos y de los inconscientes que les siguen. España, despierta pronto, antes de que sea demasiado tarde!!!. (es una opinión sin ningún ánimo de molestar a nadie que no se lo merezca)
pedales 08/02/2020 11:15 #3
Una vez en mi pueblo llegaron unos extranjeros,y la gente decian que habian bajado de la luna,verlo para creerlo. Tengo una apuesta con un amigo que el dice que antes del año el gobierno se desmoronará,yo no digo ni si ni no. Lo que mas nos jode a los españoles es ver tanta gente metida en el gobierno,que si el jefe de prensa que si el director del ministerio el subdirector,joder que hace entonces el ministro,o se queda todos dias en la cama?.Han llegado a decir que si en algunas casas de los ministros hay un mayordomo,cuesta creerlo y mas verlo,pero viendo como criticaba el tal Iglesias a los anteriores gobiernos y ahora se ha metido el en una bodega como todos ellos.
Alucinando 08/02/2020 10:44 #2
! Qué vergüenza!! En unos años en España viviremos como en Venezuela, todo por unos políticos que no tienen ni idea de gobernar.
nay 08/02/2020 10:22 #1
Madre mía pero tenemos que aguantar esto ya se desborda tenemos que echarles porque en un años acaban con España,

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: