Pedro Sánchez deja entrever que sacará este verano los restos de Franco del Valle de los Caídos

Pedro Sánchez visita a los jugadores de la selección de fútbol

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prevé trasladar este verano, antes del mes de agosto, los restos del dictador Franco del Valle de los Caídos.

"Os pillará trabajando a muchos de vosotros", ha afirmado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a preguntas de los periodistas, en alusión a que será en breve. Lo ha comentado durante una charla informal en los pasillos del Congreso de los Diputados en la que ha abordado diferentes temas con los periodistas que allí estaban presentes. 

 

La intención del Gobierno de Sánchez es empezar a dar cumplimiento cuanto antes al mandato aprobado en el Congreso el año pasado que pedía sacar sus restos del mausoleo y trasladar también los de José Antonio Primo de Rivera a un lugar no preferente de la basílica.

 

En una entrevista este domingo pasado con el diario 'El País', Sánchez manifestó el deseo de su Gobierno de trasladar los restos de Franco de modo "inmediato". "Creo que una democracia madura como la nuestra, europea, no puede tener símbolos que separen a los españoles. Este Gobierno va a cumplir con el mandato del Congreso de los Diputados de 2017 de convertir el Valle de los Caídos en un lugar de reconciliación", explicó en la entrevista.

 

El PSOE sostiene que Franco no puede permanecer en el Valle de los Caídos porque murió de formal natural cuando era ya octogenario. Es decir, ni cayó en combate durante la Guerra Civil ni fue víctima de represalias posteriormente.

Comentarios

Rafael 28/06/2018 21:43 #8
En vez de criticar a la izquierda, me gustaría que aquellas personas que defienden la situación actual del Valle de los Caídos nos explicaran a todos los españoles qué deudas tienen con el Dictador Franco, la familia del Dictador o con la Dictadura. Ni la Iglesia, aún habiendo prestado su apoyo moral e ideológico al Dictador (de la cual nunca se ha arrepentido ni ha pedido perdón) se opone a las exhumaciones de Franco, Primo de Rivera y muchísimas personas desaparecidas, hacinadas en fosas comunes. Es cruel, indigno, inmoral y hasta clasista, a la vista de unos y otros enterramientos. Es un horror y como tal debe desaparecer de inmediato. A no ser que alguno/a que lo defienda tal y como esta, tenga argumentos mejores para convencernos (y que no sea el respeto a la voluntad de un Dictador, que por respeto a su libertad, prohibió la nuestra).
Usuario 28/06/2018 18:14 #7
Lástima que algunos se empeñen en llamar siempre la atención para desacreditarse a sí mismos, haciendo el ridículo y quedar a la altura del betún, negando un DERECHO FUNDAMENTAL a personas y familias de desaparecidos. Os falta mucha educación, respeto, dignidad y humildad para entender el daño que provocáis con vuestro pensamiento y vuestras palabras (en la guerra, con vuestras acciones). Qué vergüenza de españoles.
Yo también quiero 28/06/2018 12:18 #6
Oye, que yo tengo un vecino que me caía mal y le han enterrado al lado de mi abuelo. Que le saquen de ahí y que se lo lleven ahora mismo. Y un tatarabuelo mío murió en la guerra de un tiro por un republicano. No se donde está enterrado ni se nada de él. Que le busquen. Gástense todo el dinero posible hasta que le encuentren, que quiero darle una sepultura digna. Y eso que ni le conocí ni nada, pero vamos... yo lo pido.
Ciudadano 28/06/2018 10:52 #5
Al PSOE siempre le a interesado dividir a España en derecha e izquierda aunque para ello tenga que desenterrar al mismísimo Franco.
Marcos 28/06/2018 09:29 #4
Los restos de Franco se van al Cementerio de El Pardo con los de su señora esposa. A ver si empezamos a hablar más de recuperar los restos de los represaliados por el Franquismo y nos preocupamos por devolverlos a sus familiares y le den una sepultura digna. Es la única manera de cerrar heridas en este país. Ojala se convierta en una política de Estado y se realice a la mayor celeridad posible. España lleva un retraso de 43 años, más tiempo del que duró la Dictadura.
Ataulfo 28/06/2018 08:43 #3
Nuestro Presidente de Gobierno, el Excelentísimo Sr. D. Pedro Sanchez, está demostrando su exquisita sensibilidad a la hora de priorizar los problemas que preocupan y agobian a los ciudadanos que por supuesto no son el paro, la corrupción, el invierno demográfico, la asfixiante fiscalidad, el separatismo, la migración descontrolada, los contratos de trabajo basura, el gasto y la deuda públicos, el incremento de costo de la vida, la seguridad y orden social o las pensiones, entre muchos otros, para poner su atención en aquellos mas puntuales para atender sus necesidades, despejar sus temores, resolver sus incertidumbres y que el clamor social reclama con urgencia, como la exhumación de los restos de Franco o el acercamiento de los presos etarras. Ante su fina visión para detectar y resolver lo que realmente nos preocupa a los ciudadanos permitame que con el mayor respeto le felicite muy calurosamente.
En fín 27/06/2018 22:57 #2
Franco, siempre fue republicano, defendió a la república, hasta que los conoció. Menos mal que la guerra la ganaros estos, que si la ganamos nosotros, nos tenemos que ir de ESPAÑA.
Claro que si 27/06/2018 15:58 #1
Una duda, donde irán los "restos? No tengo idea de a donde quieren trasladarlos. Que mal suena eso de restos...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: