Pedro Sánchez, Pablo Casado o Albert Rivera: ¿a quién prefieren los castellanos y leoneses?

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) revela que un 24,7% de los ciudadanos de Castilla y León votaría hoy como presidente del Gobierno a Albert Rivera.

¿Se ha vuelto Castilla y León 'naranja'? ¿Qué intención de voto tienen los ciudadanos de la comunidad de cara a las próximas elecciones? El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) es bastante contundente al respecto y deja clara cuál es, al menos a día de hoy, la preferencia de los castellanos y leoneses.

 

Tal es así que, según la encuesta publicada por el mencionado CIS, un 24,7% de los castellanos y leoneses indica que Rivera es su preferido para ser el jefe del Ejecutivo, mientras que un 16,5% optaría por Pablo Casado, un 15,3% por Pedro Sánchez, un 5,9% por Pablo Iglesias, un 1,8% por Alberto Garzón y un 29% por ninguno de ellos.

 

Asimismo, si en el día de mañana hubiese elecciones, un 22,4% de los castellanos y leoneses votaría al partido naranja, un 20% al PP, un 16,5% al PSOE y un 8,2% a la formación morada de Podemos. El CIS también cuestiona a los ciudadanos sobre los partidos y políticos que generan más crispación en la actualidad, y no dudan en señalar a las formaciones independentistas, con un 47,3% de los encuestados compartiendo esta opinión, mientras que el político que más polémica genera para los ciudadanos es Pablo Iglesias, con un 10,8%.

 

Sin embargo, en lo que se refiere a la corrupción, tampoco hay ningún tipo de duda, ya que el partido al que más le afecta para el 77,4% de los castellanos y leoneses, es el Partido Popular.

 

¿PEDRO SÁNCHEZ O PABLO CASADO?

 

Por su parte, dos de los aspirantes de PSOE y PP a la presidencia del Gobierno casi se dan la mano en el nivel de confianza por parte de los ciudadanos, siempre según el último barómetro del CIS. Así, un 1,2% de los encuestados tiene mucha confianza en Sánchez, un 14,7% buena, un 37,6% poca confianza y un 45,3%, ninguna.

 

En lo que se refiere a Pablo Casado, a un 7,6% de los castellanos y leoneses le inspira mucha confianza, a un 15,3% buena, a un 34,1% poca y a un 40,6%, ninguna confianza.

 

Otro apartado que analiza el CIS es el relativo a la consideración de los encuestados sobre los partidos en lo que ha derecha o izquierda se refiere, siendo el dato más llamativo que Podemos e Izquierda Unida son vistos por el 51,2% de los ciudadanos como formaciones de extrema izquierda, mientras que casi el 50% ve a Ciudadanos como un partido de centro.

 

CATÓLICOS Y PENSIONISTAS

 

Por último, la encuesta del CIS recoge otras curiosidades, como el hecho de que el 81,2% de los castellanos y leoneses se considera católico, el 10% no creyente y el 7,1%, ateo. Asimismo, un 39% de los ciudadanos reconoce no ir casi nunca a misa y casi un 24% va casi todos los domingos y festivos.

 

Asimismo, un 37,1% es pensionista, un 13,5% se considera de la nueva clase media y un 31,8% como obrero cualificado.

Comentarios

Ninis al poder 26/10/2018 17:11 #6
¡Votad a Casado! ¡Ninis al poder!
Para falangito 26/10/2018 15:33 #5
Hágaselo ver. Los únicos que apoyan y son apoyados por partidos xenófobos son Podemos y PSO ex español. o ¿qué es el PNV? ¿Recuerda usted a Arzallus y sus "maravillosas" intervenciones? ¿Qué es el PdCat? ¿Recueda lo que dice Torra de los que hablan la lengua de las bestias o que tienen un bache en el ADN? Yo que usted, echaba un vistazo a los pobres castellanos que llegaron al País Vasco en tiempos de su añorado (son los únicos que lo recuerdan) Franco. O de los pobres andaluces en medio de la Cataluña tomada por gobernantes racistas. Luego ya si eso, nos llama a los demás fascistas y lo que quiera.
Falangito 26/10/2018 11:09 #4
¿Casado y Rivera no es el mismo? Falangitos con piel de demócratas. Además este Cis está adulterado, no hay quien se crea que el 82% de los CyL se consideren católicos. Respondiendo a la pregunta, ni Sánchez, ni Casado, ni Rivera. Como mucho Iglesias, pero tampoco acaba de convencer él. Ante todo, ideas de democracia, lo que excluye a PP y C's que nos acercan a la Alemania nazi o a la infausta España del dictador patas cortas.
¡VÍAS FUERA! 26/10/2018 10:48 #3
Yo prefiero a Puente (Óscar) como presidente del Gobierno de Ex-paña. Ya que la política actual se ha convertido en cómo llegar más lejos siendo mediocre, incompetente, bocazas, sectario - autoritario... Puente me parece el candidato ideal.
Borregos y golpistas 26/10/2018 10:21 #2
En cuanto quiera vuestro jefe el amigo de los golpistas, lo sabremos. Elecciones para parar la deriva separatista con Sánchez a la cabeza.
Ciudadano 26/10/2018 10:09 #1
El CIS es un puro engaño. Tenazos fue y es un hombre del PSOE.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: