Pedro Sánchez pide "altura de miras a todos" para que no haya repetición electoral

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones dice sentirse "esperanzado" con la propuesta programática que presentará el próximo martes y que quiere debatir con los grupos.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha mostrado este jueves “esperanzado” con el programa de gobierno progresista que piensa presentar el martes próximo y que quiere debatir con los grupos, a los que ha pedido “altura de miras” para no verse abocado a convocar elecciones.

 

Así se ha manifestado en una declaración, sin admitir preguntas, a los medios de comunicación antes de asistir al Pleno extraordinario forzado por Unidas Podemos en el Congreso para que la vicepresidenta Carmen Calvo rinda cuentas por la gestión de la crisis del Open Arms. Se trata de las primeras declaraciones a la prensa desde que retomara su actividad pública visitando la zona afectada por el incendio en Gran Canaria el pasado 22 de agosto.

 

Apenas unos segundos después de que el portavoz del PNV, Aitor Esteban, reconociera ante los periodistas que no recibe una llamada del Gobierno o del PSOE para verse desde finales de julio, Sánchez ha confirmado que, a partir de la presentación el martes de ese programa para un Gobierno progresista, empezará esa misma semana a reunirse con los partidos.