Actualizado 10:29 CET Versión escritorio
Zamora

Pedro Sánchez promete el cargo de presidente del Gobierno en la Zarzuela

Lo ha hecho sin la presencia de la Biblia y el crucifijo por primera vez en Democracia.

Publicado el 02.06.2018

"Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno con lealtad al rey, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros", ha sido la formulada utilizada por el ya nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convirtiéndose así en el primer presidente de la Democracia en hacerlo sin Biblia ni crucifijo.

 

La retirada de los símbolos religiosos llegó a Zarzuela con el reinado de Felipe VI, que cambió el protocolo y permitió que los altos cargos prometan ante el Rey sin ellos. Sin embargo, ésta es la primera vez que se prescinde de los mismos.

 

En el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela se encontraban junto al rey Felipe VI la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el presidente del Senado, Pío García Escudero; el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, que actúa como Notario Mayor del Reino.

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en su edición de hoy el nombramiento de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno y el cese de Mariano Rajoy y de su Gobierno. El nombramiento está firmado por el Rey Felipe VI.

Noticias relacionadas

COMENTARComentarios