Pedro Sánchez promete el cargo de presidente del Gobierno en la Zarzuela

Lo ha hecho sin la presencia de la Biblia y el crucifijo por primera vez en Democracia.

"Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno con lealtad al rey, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros", ha sido la formulada utilizada por el ya nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convirtiéndose así en el primer presidente de la Democracia en hacerlo sin Biblia ni crucifijo.

 

La retirada de los símbolos religiosos llegó a Zarzuela con el reinado de Felipe VI, que cambió el protocolo y permitió que los altos cargos prometan ante el Rey sin ellos. Sin embargo, ésta es la primera vez que se prescinde de los mismos.

 

En el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela se encontraban junto al rey Felipe VI la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el presidente del Senado, Pío García Escudero; el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, que actúa como Notario Mayor del Reino.

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en su edición de hoy el nombramiento de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno y el cese de Mariano Rajoy y de su Gobierno. El nombramiento está firmado por el Rey Felipe VI.

Pedro Sánchez, el rey Felipe y Mariano Rajoy, en la Zarzuela

Comentarios

clara 03/06/2018 09:17 #4
De que presume este bulto jurando sin biblia y sin crucifijo?, se casó por la iglesia, sus hijas van a colegio religioso y han hecho la primera comunión. POSTUREO
Anti-pesados 02/06/2018 15:50 #3
El manido discurso de la España y la Anti-España. Un discurso que parece que siempre vuelve y que en esta ocasión ha sido Rivera en el Congreso el que ha tomado el testigo. España solo será grande y libre cuando acepte que es diversa.
ALONSO MIRANDA 02/06/2018 14:53 #2
Presidente a traición, enhorabuena.Al señor Rajoy le diria: ten paciencia,sientaté y verás pasar el cadaver de tu enemigo. Los fachas están de enhorabuena ahora solo falta que hagan como hizo el que inventó el fascismo.
Látigo 02/06/2018 11:22 #1
Presidente indecente amigo de Bildu y antiespañolistas. En las urnas te esperamos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: