Pelé padece "cierta depresión" debido a sus problemas de movilidad

Pelé

El hijo del exjugador ha confesado que le impiden "andar con normalidad" y que apenas sale de casa.

El hijo del exjugador brasileño Pelé, Edson Cholbi Nascimento 'Edinho', ha confesado que su padre sufre "cierta depresión" debido a los problemas de movilidad que le impiden "andar con normalidad" y que apenas sale de casa.

 

"Tiene un problema de movilidad, que termina causando una cierta depresión. Imagínate: él es el rey, siempre fue una figura imponente, y hoy ya no puede caminar correctamente. Es muy tímido, está muy avergonzado por eso", señaló al espacio de entrevistas 'Abre Aspas' de Globoesporte.com.

 

El astro brasileño, de 79 años, se sometió a varias operaciones de cadera, la última de ellas a principios de 2016, pero continúa resintiéndose después de no realizar una rehabilitación adecuada tras la primera de las cirugías. "Él está bastante frágil por su movilidad. Fue operado de la cadera y no hizo una rehabilitación adecuada, ideal", indicó.

 

El exportero del Santos, entre otros equipos, explicó que su padre apenas quiere salir a la calle. "Está apenado, no quiere salir, exponerse, estar en la calle, hacer prácticamente nada para salir de la casa. Está muy tímido, solitario", expuso.

 

"No consigue andar con normalidad, solo con el andador. Mejoró un poco en comparación con momentos recientes, pero aún tiene bastante dificultad para andar", añadió Edinho, que en septiembre del año pasado salió de la cárcel, en régimen abierto, mientras sigue cumpliendo su condena por blanqueo de dinero y narcotráfico, una acusación de la que se declara inocente.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: