Peligro por la presencia de placas de hielo en las carreteras de la provincia

Hielo (Archivo)

Los operarios de la Diputación de Zamora detectan la presencia de placas de hielo en las carreteras por las bajas temperaturas, especialmente en la comarca de Benavente.

La Diputación de Zamora ha pedido a los conductores extremar la precaución en toda la red provincial de carreteras, especialmente en vías secundarias, por la presencia de placas de hielo. Las bajas temperaturas registradas en la provincia han hecho aflorar peligrosas placas de hielo que los servicios de la institución provincial han detectado especialmente en la comarca de Benavente.

 

"Extremen la precaución si circulan por la red provincial de carreteras de la Diputación de Zamora en toda la provincia, especialmente en la comarca de Benavente, por la existencia de placas de hielo que no se perciben a simple vista. Trabajamos para eliminarlas", avisa la institución en sus redes sociales.

 

Las bajas temperaturas y la niebla se han adueñado de la provincia y sus carreteras. Sanabria ha marcado -7.4 grados, una de las mínimas más bajas de todo el país. Y las carreteras de Sanabria y Benavente han amanecido con niebla. Es un avance de lo que ocurrirá en los próximos días, cuando se esperan temperaturas continuadas de hasta -8 grados en Sanabria y -3 en Zamora.

Noticias relacionadas