Penélope Cruz y Bardem, 'La llamada' de los Javis, Marisa Paredes... las nominaciones de los Goya 2018

EUROPAPRESS

La Academia desvela los nominados a los Goya 2018.

Esta mañana la Academia ha desvelado las nominaciones de los Premios Goya 2018, presentado una de las nominaciones más variadas de los últimos años y cuya 33 edición se celebrará el próximo 3 de febrero en una gala presentada por Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes. Handia se proclama como la más aclamada, con 13 nominaciones, siguiéndole La librería con 12, El autor con 9 y Abracadabra con 8, sin embargo también destaca La Llamada de "Los Javis" con 5 nominaciones.

 

Entre la nominaciones a Mejor Película se encuentra: El autor, Verano 1993, Handia, La librería y Verónica. En la categoría de Mejor Dirección aparecen Manuel Martín Cuenta por El autor, Aitor Arregi y Jon Garaño por Handia y Paco Plaza por Verónica.

 

Las elegidas por la Academia a Mejor Actriz Protagonista son Maribel Verdú por Abracadabra, convirtiéndose en la actriz con más nominaciones de los Goya, Penélope Cruz por Loving Pablo, Emily Mortimer por La librería y Natalie Poza por No sé decir adiós. En cuanto a los hombres, los nominados a Mejor Actor Protagonista son Antonio de la Torre por Abracadabra, Javier Bardem por Loving Pablo, Javier Gutiérrez por El autor y Andrés Gertrúdix por Morir.

 

Los nominados a Mejor Actor de Reparto son José Mota, Antonio de la Torre, convirtiéndose en su segunda nominación, David Verdaguer y Bill Nighy. En la categoría femenina están nominadas Adelfa Calvo, Lola Dueñas, Anna Castillo y Belén Cuesta, ambas por La Llamada.

 

En cuanto a las nominaciones a Mejor Dirección Novel aparecen Sergio G. SánchezCarla Simón, Javier Calvo y Javier Ambrossi y Lino Escalera.

 

El Goya honorífico es para Marisa Paredes, premiando y reconociendo la carrera de una de las actrices más emblemáticas del cine español. Comienza la cuenta atrás para la noche del cine español por excelencia.