Personas con trastornos de conducta tendrán permiso para salir a la calle

Acto del autismo en la Plaza Mayor. JUAN PASCUAL.

El Gobierno permite salir a la calle a las personas con autismo y conductas disruptivas. Lo pidieron las asociaciones ya que el confinamiento puede agravar su estado.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una nueva instrucción del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, en la que permite salir a la calle a las personas que tengan alteraciones conductuales como, por ejemplo, aquellas con trastorno del espectro autista y conductas disruptivas.

 

En concreto, el texto de la normativa, firmado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, señala que estas personas, cuando su estado se vea agravado por la situación de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma, podrán realizar los desplazamientos que sean necesarios, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio.

 

Precisamente esta semana la Confederación Autismo España solicitó al Gobierno que dejaran salir de forma excepcional a la calle a estos pacientes, avisando de que cambios "tan radicales" en su vida cotidiana pueden tener consecuencias en su salud y en las de sus familiares como, por ejemplo, altos niveles de ansiedad, estrés, conductas desafiantes, pérdida de su auto-regulación y en las situaciones más extremas, incluso pueden poner en riesgo su integridad física, especialmente de aquellos pacientes que vivan solos o tengan un círculo de apoyo reducido.

Comentarios

Abulense 20/03/2020 12:34 #4
Gracias,creo que estas personas ,realmente si lo necesitan y no mucha gente que va por la calle y no tiene ningún problema......y claro que la mayoría tiene que ir acompañados pero guardando la distancia,mascarilla y guantes....GRACIAS.
Y QUIE NAVISA 20/03/2020 12:23 #3
en las condicIones de zulos (50 mtr2 para 4 ó 5 personas) que viev mucha gente en las ciudades grandes ¡estallará¡,de ahi la necesidad urgente de haber repartido y dispersado obligadamente la poblacion no infectada a le España vaciada de segundas residencias ..estan a tiempo
loqueviene 20/03/2020 12:19 #2
Los esquizofrenicos,,se llenaran las calles ,y todo por no construir centros con antelacion
Ataulfo 20/03/2020 10:57 #1
¡Bien! Pero supongo que en algunos casos, por seguridad, tendrán que ir acompañados.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: