Piden adelantar la apertura del consultorio de Moreruela de los Infanzones

Los concejales socialistas piden que el ayuntamiento abra antes de la hora de llegada del médico y facilite así un lugar de espera del que ahora carecen los pacientes.

Ante las quejas de numerosas personas que sufren la espera, los concejales socialistas de Moreruela de los Infazones han anunciado que solicitaráns al equipo de Gobierno del PP que  tenga abierto el Consultorio Médico  desde las 11:30 horas. Los ediles socialistas califican de poca comprensión del Ayuntamiento con los vecinos y vecinas de la localidad haciéndoles esperar en la calle hasta que llega el médico a pasar consulta.

 

Para los ediles, la situación es lamentable ya que los pacientes en su mayoría personas mayores, esperan en la calle, al sol o al frío, sin una silla, sin un  baño para hacer sus necesidades, etc., llegando a sobrepasar en algunas ocasiones la hora de espera, ya que el profesional sanitario tiene que pasar consulta en otras localidades anteriormente.

 

En palabras del Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Moreruela de los Infanzones, Antonio Plaza: "Instaremos a la Sra. Alcaldesa,  Manuela Crespo, a que ponga fin a esta situación poco sensible con los vecinos y vecinas del municipio. Solución que no es difícil poner en marcha ya que bien sea el alguacil o incluso otra persona puede encargarse de abrir el Consultorio a las 11:30 horas, o bien, utilizar un mecanismo que ya era usado ene le anterior Centro, que estaba configurado para que a esa hora levantara el pestillo y los pacientes pudieran acceder a la sala de espera del Centro de Salud. Parece que retrocedemos en lugar de avanzar".