Piden apoyo a la Junta para impulsar en Zamora la estrategia 'Silver Economy'

PP y Ciudadanos solicitan al Gobierno regional la defensa del proyecto de implementación de un Centro de Innovación Digital en este territorio.

Partido Popular y Ciudadanos plantearán ante las Cortes que la Junta de Castilla y León muestre su apoyo expreso a la provincia de Zamora de cara a la estrategia 'Silver Economy' impulsada por la Diputación Provincial.

 

Las procuradoras de PP y Ciudadanos por Zamora, Leticia García y María Teresa Gago, han sido las encargadas de presentar una Proposición No de Ley que se debatirá en el próximo Pleno solicitando a la cámara la defensa del proyecto de implementación de un Centro de Innovación Digital en este territorio.

 

Este centro, han defendido ambas representantes, estaría dirigido al desarrollo de un "ecosistema pionero" que potencie la digitalización de productos y servicios en el sector de los cuidados. El conocido como "tercer sector" sería, a la postre, el protagonista de la estrategia 'Silver Economy'.

 

García y Gago han señalado que los cuidados a mayores son una "oportunidad de desarrollo" para toda Castilla y León, aunque han defendido que Zamora "es el territorio que más ha avanzado" en el proyecto por la estrategia trazada por la Diputación Provincial.

 

De hecho, la Unión Europea ya ha financiado para la provincia de Zamora un proyecto denominado 'Silver Caregivers' orientado a la creación de un sello de calidad en enseñanza a cuidadores de personas mayores, dentro del ámbito de los certificados de profesionalidad.

 

Por esta razón, consideran las parlamentarias que Zamora sería el lugar óptimo para desarrollar este proyecto que, además, "encaja perfectamente dentro de los fondos de reconstrucción de Europa".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: