Piden la construcción del puente de Fermoselle a Portugal para evitar la conexión por Bemposta

La presa de Bemposta, paso de Zamora a Portugal.

El grupo C's reclama activar la construcción del enlace desde Fermoselle con la IC5 de Portugal que conectaría Zamora con Oporto sin tener que pasar por la tortuosa carretera de la presa.

El Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha registrado una proposición y una pregunta por escrito relacionadas con el proyecto de construcción del puente de enlace entre el municipio zamorano de Fermoselle y la autovía portuguesa IC-5. "Esta construcción es una de las infraestructuras más demandadas desde hace varios años en ambos territorios y podría traducirse en un impulso al sector comercial y económico de la zona" ha asegurado Delgado, quien ha recordado las"numerosas" movilizaciones sociales, políticas y empresariales "que reclaman el enlace desde esta localidad con la autovía lusa que une Oporto con Miranda do Douro".

 

Según ha explicado el procurador de la formación naranja "este proyecto solventaría muchos de los problemas a los que se enfrentan los ciudadanos de Zamora" y ha señalado que quienes se desplazan por las actuales vías "se encuentran con dificultades de circulación al atravesar el embalse de Bemposta, travesía de un solo sentido que genera embudos y complicaciones en el paso de vehículos". "Un itinerario muy peligroso para los desplazamientos de los zamoranos que desean acceder a las vías de Portugal" ha apostillado.

 

"Para nuestro Grupo Parlamentario de C's la mejora de las infraestructuras de nuestra Comunidad necesita de una mayor atención a las oportunidades socioeconómicas y necesidades con proyección de futuro" ha subrayado José Ignacio Delgado, quien ha concluido que la actualización de las vías y medios de comunicación terrestres "exige una cohesión entre las mismas, para que estas renovaciones no sean meros parches o actualizaciones parciales".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: