Piden la vuelta del Ejército con una unidad permanente en el campamento de Montelarreina

Acceso al campamento De Montelarreina, en Toro.

Zamora10 pedirá al Ministerio de Defensa que los terrenos del antiguo campamento en Toro vuelvan a tener uso militar.

La asociación Zamora10 ha incluido entre sus propuestas de futuro para la provincia numerosas medidas para atraer industria, retener talento, generar formación... Pero entre las iniciativas más llamativas hay una novedosa: recuperar la presencia del Ejército en los terrenos de su antiguo campamento en Toro.

 

Una de las primeras gestiones que se realizarán de forma conjunta es la petición al Ministerio de Defensa de que los terrenos de Montelareina vuelvan a tener uso militar, con el emplazamiento de una unidad del ejército con base permanente en la zona. Los terrenos, 2.000 hectáreas, fueron sacados a subasta en 2013, pero Defensa decidió anular esta subasta en 2017.

 

Este no es un objetivo nuevo. Hace un año, la Diputación Provincial de Zamora y el Ayuntamiento de Toro mantuvieron un primer encuentro con el Ministerio de Defensa solicitar formalmente un acuerdo que implique la reversión a utilidad pública de los terrenos del antiguo campamento militar de Montelarreina. Un encuentro en el que han participado la presidenta de la Institución provincial, Mayte Martín Pozo, y el alcalde de la localidad, Tomás del Bien. 


El objetivo que se persigue con este asunto es negociar la gestión futura de la parcela que ocupa el campo de tiro y de maniobras del campamento militar de Montelarreina, cuya subasta fue suspendida el pasado en julio de 2017 por parte del Ministerio de Defensa.