Actualizado 20:15 CET Versión escritorio
Zamora

Pilar del Olmo cataloga el "pesimismo laboral" de "psicológico" y cree que la pérdida de población en la Comunidad "se puede revertir"

La candidata a la Alcaldía de Valladolid ha asistido al acto del 195 aniversario de la Policía Nacional en Valladolid 

Publicado el 21.01.2019

Pilar del Olmo, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, ha asistido en la mañana de este lunes al acto del 195 aniversario de la Policía Nacional, que se ha celebrado en la Feria de Muestras de la capital.

 

La actual consejera de la Junta de Castilla y León ha entrado a valorar la medida del gobierno de Sánchez de equiparar el salario de los Policías Nacionales y ha declarado que “la equiparación de los sueldos ya estaba acordada con el anterior gobierno”, además de que ha elogiado a las plantillas de los cuerpos de seguridad.

 

Del Olmo ha entrado también a valorar los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, que ha otorgado un saldo vegetativo negativo a la Comunidad Autónoma, además de arrojar estadísticas poco favorables y encaminadas a una pérdida de población que se va agravando año tras año. Una situación a la que Del Olmo ha mostrado esperanza: “los últimos datos animan a la esperanza. En algunos momentos ha habido saldo vegetativo positivo”, además de que espera que se pueda revertir la situación.

 

En cuanto al éxodo de jóvenes de Castilla y León, ha declarado que “hay que luchar para recuperarlo con planes”, aunque ha matizado que “la movilidad tiene que existir, a los jóvenes les gusta”, según Del Olmo.

 

Planes para “recuperar el talento” a los que se ha referido, como el de “retención del talento y del retorno”, para revertir el “problema que venimos acusando”. Y un “pesimismo” de los ciudadanos sobre la situación laboral de la Comunidad que ha catalogado de “psicológico”, además de que ha etiquetado a los jóvenes como “optimistas”, tras concluir que “el pesimismo y el optimismo varía con la edad”.

COMENTARComentarios