Pilar del Olmo insiste en que la desaparición de turnos en Renault es "coyuntural" y apela al nuevo Plan Industrial

La consejera de Economía y Hacienda reconoce que es "doloroso", ya que supondrá la pérdida de 1.400 empleos eventuales que no se van a renovar.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha insistido este miércoles en que la desaparición de los turnos de noche en las factorías de montaje de Renault en Valladolid y en Palencia tiene un carácter "coyuntural" aunque "doloroso" ya que supondrá la pérdida de 1.400 empleos eventuales que no se van a renovar.

 

Dicho esto, ha apelado una vez más al nuevo Plan Industrial comprometido por la multinacional francesa de la marca del rombo para las plantas castellanoleonesas como la nueva planta de fundición de aluminio inyectado con "empleo estable y de calidad" y el nuevo motor híbrido, al que se ha referido como "la gran apuesta" de Renault por Castilla y León. A esto ha unido el próximo nuevo vehículo que, según ha recordado, "siempre genera más empleo".

 

"Lo importante es que está anclada en Castilla y León", ha sentenciado Pilar del Olmo, quien ha insistido en que la supresión de los turnos de noche en Valladolid y en Palencia responde a una "etapa" como ocurre "siempre" cuando se lanzan los vehículos que suelen alcanzar una punta de producción para estabilizarse después. Según ha recordado, no todos los modelos han llegado a tres turnos de producción.

Noticias relacionadas