Pilar del Olmo podría dimitir como consejera de Hacienda en el mes de abril para centrarse en la campaña electoral

El presidente regional del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, defiende que la consejera dimita cuando se produzca una incopatibilidad entre su cargo regional y su candidatura.

Continúa el cruce de declaraciones sobre la candidatura de la actual consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, a la alcaldía de Valladolid. Hoy el turno de palabra ha recaído sobre el líder de los 'populares' en Castilla y León. Alfonso Fernández Mañueco ha asegurado tras una reunión con los candidatos a las nueve capitales de provincia que Del Olmo debe dimitir "cuando se produzca una incopatibilidad de hecho" entre las labores de la Consejería y la candidatura.

 

Según ha podido saber Tribuna Valladolid, la fecha que se valoraría dentro del partido sería el mes de abril. De no abandonar sus responsabilidades regionales antes, el cuarto mes del año sería la fecha tope para que la candidata se centrara exclusivamente en la campaña electoral, un mes antes de los comicios municipales.

 

Fernández Mañueco ha expuesto su caso personal como modelo de lo que Del Olmo podría hacer, al recordar que cuando fue nombrado candidato a la alcaldía de Salamanca, desempeñaba también labores como consejero de Interior, y no abandonó su cargo hasta presentar "oficialmente" su "candidatura ante la Junta Electoral".

 

Mismo caso también que el actual regidor de León, Antonio Silván, que fue candidato a la alcaldía leonesa y no dejó su cargo en la consejería de Fomento y Medio Ambiente hasta presentar su candidatura ante el mismo organismo.

 

Fernández Mañueco ha señalado además que existe la posibilidad de que los candidatos a encabezar las Diputaciones provinciales se den a conocer por la directiva nacional una vez superadas las elecciones municipales del 26 de mayo.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: