Piqué se queda: "Es un reto y estoy para darle la vuelta"

Piqué

El central de la selección española Gerard Piqué ha descartado la posibilidad de abandonar el equipo nacional antes del Mundial. También ha afirmado que sí cree que un independentista puede jugar con España y ha sido rotundo sobre Sergio Ramos. 

"El primer día de entreno fue difícil porque obviamente no te gusta que la gente que apoya a tu equipo esté en tu contra. Recibir silbidos e insultos no es del agrado de nadie. Es un reto para mí y estoy para darle la vuelta, estoy aquí para hacerlo. Mediante el respeto y la coherencia puede llegar todo a buen puerto", analizó Piqué ante la prensa. "Irme ahora sería dar la razón a los que silban, que no creo que sean mayoría en España. No les voy a dar ese lujo. Quiero darle la vuelta a esto".

 

Piqué respondió a si cree posible que un independentista juegue con la selección y rotundo. "No es mi caso, pero un independentista podría jugar en la selección porque no hay selección catalana. No tienen nada contra España. Si crees que España es la hostia y hay gente de puta madre, ¿por qué un independentista no podría jugar aquí? Y no es mi caso".

 

Defendió así que entre a valorar situaciones políticas. "Somos jugadores y somos personas. Entiendo que algunos jugadores no quieran hablar de política. Lo sé yo, es un marrón. Hay gente que me aconseja no hablar más de política. He hablado de mi opinión, nunca me he posicionado en ningún bando".

 

Además ha aclarado sobre su relación con Ramos: "Lo de Ramos es una gran mentira. Me llevo fenomenal con Sergio Ramos. Lo he repetido 20 veces. Incluso vamos a ser socios en un negocio. Basta ya de tópicos".