Plantean exenciones para parados, pensionistas y familias numerosas en las instalaciones deportivas

Fachada del pabellón Ángel Nieto de Zamora.

Los concejales no adscritos llevarán a comisión una propuesta para que parados y demandantes de empleo, pensionistas en función de su renta, discapacitados, familias numerosas, refugiados y personas en situación de exclusión social se beneficien de bonificaciones.

Los concejales no adscritos presentarán en la comisión de este jueves, día 11 de febrero, una propuesta para que la nueva ordenanza de precios de precios  y actividades deportivas regule nuevas bonificaciones o exenciones para una serie de colectivos. En concreto, los concejales pieden exenciones para parados y demandantes de empleo, pensionistas en función de su renta, discapacitados, familias numerosas, refugiados y personas en situación de exclusión social.

 

Un ámbito para la implantación de medidas progresistas lo constituye el precio público para el acceso a las instalaciones deportivas municipales, ciudad deportiva, pabellones, piscinas municipales o a las actividades deportivas. En el Pleno del mes de enero se rechazó una moción de los concejales no adscritos en este sentido; por ello, que insisten en la necesidad de atender a  estos colectivos en el uso de instalaciones o actividades deportivas del Ayuntamiento de Zamora.