Plaza acusa a Maíllo de intentar esconder su imputación en Casaseca de las Chanas

El secretario provincial del PSOE de Zamora, Antonio Plaza, en un acto esta mañana.

El secretario provincial del PSOE en Zamora, Antonio Plaza, ha calificado de "indigna y vergonzosa"  la conducta del presidente del PP, de la Diputación Provincial y candidato a la Alcaldía de Casaseca de las Chanas, Fernando Martínez Maíllo, por querer esconder su "imputación".

Plaza ha cargado contra Maíllo y ha afirmado ante los medios de comunicación que "es inútil que pretenda esconderse como un fugitivo. Todo el mundo sabe que está imputado en los asuntos de Caja España y todo el mundo sabe que el Partido Popular está carcomido por la corrupción". El socialista ha hecho estas declaraciones durante una  visita  a Casaseca de las Chanas para respaldar al candidato socialista a la Alcaldía, Pedro Alonso Cid.

 

En la localidad, el secretario del PSOE ha pedido a los vecinos que "impidan con su voto que Martínez Maíllo ensucie el nombre de Casaseca con los asuntos de corrupción del Partido Popular".

 

Para Antonio Plaza, la conducta del presidente del PP de Zamora resulta absolutamente "indigna e incompatible con la ética política" y ha recordado que "no solo persiste en presentarse como candidato a pesar de su imputación, sino que además se muestra con un fugitivo que huye a refugiarse para no avergonzar a sus correligionarios de la candidatura de Zamora y poner en riesgo la Alcaldía a su compañera San Damián".

 

En este sentido, Plaza se ha mostrado "convencido" de la victoria del Pedro Alonso Cid como futuro alcalde y de la candidatura socialista de Casaseca de las Chanas y ha recordado que el aspirante socialista "ha trabajado durante este mandato para denunciar las arbitrariedades y asuntos turbios del alcalde del PP Julián del Río que, ahora, parece ser que ha pasado de ser ultraconservador a comunista y figura en la candidatura de Izquierda Unida".