Podemos acusa al PP de la situación de precariedad en que vive Ávila

En la imagen el portavoz de Podemos en Castilla y León, Juan Pablo Fernández. Imagen: BD

El portavoz del Grupo Podemos en Castilla y León, Juan Pablo Fernández, ha dejado claro el compromiso de la formación morada para con Ávila y sus habitantes.

Juan Pablo Fernández, portavoz del Grupo Podemos en Castilla y León, ha querido poner sobre la mesa la mala situación que se padece en la ciudad de Ávila en cuanto al número de personas desempleadas, así como también a la falta de servicios en las zonas comarcales y el mal servicio de extinción de incendios para la provincia abulense.

Si bien los últimos datos que se han registrado en la oficina del paro en la ciudad de Ávila, “hay que decir que actualmente hay 10.569 personas” apuntadas, señala desde el grupo han constatado "que la provincia de Ávila ha sido la que ha sufrido un mayor descenso en cuanto al número de contrataciones en toda Castilla y León en relación al mes de julio”. En estas líneas, Fernández ha señalado que se ha producido “una minoración de 1.233 contrataciones” a lo que añade que, de los contratos rubricados el pasado mes de agosto, “únicamente 5,5% de los mismos son de carácter indefinido”.

Con estos datos ha querido poner de manifiesto la “situación de precariedad a la que el Partido Popular condena a los abulenses”, porque tal y como asegura, “Ávila siempre aparece a la cabeza de este funesto ranking de precariedad en Castilla y León”. No obstante, según los datos que se registran en la EPA en el segundo semestre del año, el portavoz de la formación morada ha señalado que es la ciudad de Ávila “presenta la tasa de paro más alta de toda la comunidad”, siendo cerca del 18,05 % los abulenses que se encuentren en esta situación de precariedad.

Por otro lado, Juan Pablo Fernández también ha querido poner de manifiesto la mala situación que padecen las zonas comarcales de la provincia. El transporte de viajeros en la comarca de Piedrahíta y el Barco de Ávila, una que se une con alrededor de 19 poblaciones, ha pasado en los últimos años “de 7.384 habitantes a 6.261”, algo que apunta es un descenso de la población de casi un 15%. Una situación que señala “encarna a la perfección el drama de la despoblación”, uno que sin embargo no sólo asola a Ávila sino también al resto de Castilla y León. A todo ello, el portavoz de la formación morada también ha añadido que “parece ser que el Partido Popular en Castilla y León, olvida que el servicio de autobuses es un servicio público y que va más allá de quien realice la prestación” y acusa al Ministerio de Fomento de la situación que sufre el conjunto de la ciudadanía.

Así pues, el portavoz de la formación morada también ha querido poner de manifiesto que lleven “demasiado tiempo constatando las limitaciones del servicio de extinción de incendios en la ciudad de Ávila”. Una situación que asegura "no puede prolongarse" en tanto que "la seguridad y el bienestar de la ciudadanía no puede estar constantemente amenazada por la falta del cumplimiento de los compromisos que adquiere el Ayuntamiento de Ávila”, uno del que además señala “tristemente nos tiene acostumbrados a quebrar compromisos”. También ha señalado a la Diputación provincial para que tome cartas en el asunto en tanto que no puede permanecer de lado “ante un problema que afecta a la provincia”. Desde Podemos Castilla y León entienden que ni el Ayuntamiento de Ávila así como la Diputación “no pueden inhibirse y es su responsabilidad”, no obstante la formación señala que ha reiterado su propuesta en las Cortes señalando que la provincia debe contar con un “propio equipo de bomberos” así como el resto de comarcas deben estar dotadas de un “cuerpo específico y propio, desde lo público”, que permita llegar a todos los rincones de la provincia.

Ávila 2020

"Ávila sigue languideciendo, la provincia sigue muriendo ante la cruel pasividad y ante la sangrante indolencia del Partido Popular que vuelve a demostrar una vez más su desprecio para con la provincia de Ávila” ha señalado Juan Pablo Fernández. Si bien ha recordado que el Plan Ávila 2020, uno que cuenta además con el consenso de todos los actores políticos, sociales y económicos, no entienden los motivos a la falta de apoyo tanto del Partido Popular como de la Junta de Castilla y León y señala que "es verdaderamente mezquino y execrable la conducta que tiene el PP para con la provincia de Ávila".

El portavoz de la formación morada ha asegurado que "es injustificable cómo una provincia, que tiene los peores datos en materia de empleo, es la que menos apoyo recibe por parte de la Junta" y asegura que "para el PP , Castilla y León no tiene 9 sino 8 provincias, porque a Ávila la deja absolutamente al margen de su acción política".