Podemos describe el dantesco panorama de las urgencias de Zamora en Navidad

Hospital Virgen de la Concha, donde permanecen ingresados los heridos (Foto: JCyL)

Podemos denuncia "saturación" del servicio de Urgencias en Zamora durante las fiestas por la "falta de personal y recursos.

Podemos ha denunciado la "saturación" del servicio de Urgencias en el Complejo Asistencial de Zamora durante las fiestas navideñas causada por lo que consideran una "falta de previsión para posicionar tanto recursos físicos como profesionales" al servicio del usuario. La portavoz del grupo en defensa de la Sanidad Pública de la formación, Conchi Trufero, ha descrito la situación con "pasillos llenos de camillas, pacientes terminales en un pasillo, salas de espera a reventar de usuarios en demanda de asistencia, prolongación de jornadas de los profesionales....".

 

Unas circunstancias que han llevado al Complejo Asistencial de Zamora, según Podemos, al borde del colapso. "Es tarea de todos hacer un uso adecuado de la sanidad pública, así como exigir a los gestores responsabilidades ante lo que puede suponer la imposibilidad de garantizar la salud de todos", ha expresado Trufero. Podemos considera que este tipo de circunstancias "son controlables mediante una buena gestión, previendo los recursos físicos, materiales y profesionales necesarios en cada momento".